Antonio Lobato: "Fueron muy testarudos para que siguiera"

Equipo de Fórmula 1 de Atresmedia
Foto: ANTENA 3
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 17:52

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS)

   El director de programación y canales temáticos de Atresmedia, José Antonio Antón, ha asegurado que el grupo no descarta la "posibilidad" de ofrecer el año que viene alguna carrera suelta de Fórmula Uno en abierto, a pesar de no renovar este año los derechos en su totalidad.

   En rueda de prensa para presentar la cobertura de Atresmedia de la temporada de Fórmula Uno este año, Antón ha respondido de esta manera a la pregunta de si habría alguna opción de ofrecer Grandes Premios sin contar con todos los derechos --ya que Movistar TV contará con ellos en exclusiva a partir del año 2016--.

   "Ya sabéis que los derechos en su totalidad estarán en una plataforma de pago, pero existe la posibilidad de emitir uno, dos, muchos o pocos Grandes Premios en abierto y a nosotros nos encanta la Fórmula Uno y estamos felices con ella", ha explicado Antón.

   Atresmedia ha celebrado la rueda de prensa de novedades en el plató que estrenará este año y desde el que el periodista Antonio Lobato, junto a Pedro de la Rosa, organizará toda la cobertura. El propio Lobato ha explicado que este plató era una de las "condiciones básicas" que puso para seguir narrando las carreras de los monoplazas este año.

   "No quería ir a los Grandes Premios por razones personales y por cansancio, y me han puesto este plató que no me lo esperaba tan grande", ha celebrado el presentador, quien, sin embargo, contempla la posibilidad de cubrir varias carreras 'in situ' --el Gran Premio de España "seguro" y el resto se decidirá en función de "criterios justificables"--.

   Lobato ha detallado los motivos que le han llevado a seguir en Atresmedia, agradeciendo la "inmensa confianza" del grupo. "Estoy inmensamente agradecido y hay que decir que los directos fueron muy testarudos para convencerme de que siguiera, querían que cerrara un ciclo", ha explicado.

LOS "OJOS LIMPIOS" DE LAURA VILLALÓN

    Además, del plató, el equipo incorpora este año a la periodista Lucía Villalón, quien abandona Real Madrid TV para sustituir a Nira Juanco. "Nira adujo motivos personales para no seguir, no quería seguir viajando para rehacer su vida y yo la entiendo", ha afirmado, tras aseverar que Villalón aportará "los ojos limpios de quien ve todo nuevo y se fascina".

   La joven periodista estará junto a Jacobo Vega --quien abandona la cabina de retransmisiones-- ofreciendo información del 'pit lane' y del paddock. Asimismo, el periodista especializado Cristóbal Rosaleny --un "'friky'" del motor, según le ha definido Lobato-- comentará tambiénlas carreras, además de las de GP2 y GP3.

   Otra incorporación será la de Roberto Brasero, 'hombre del tiempo' de Atresmedia que ofrecerá previsiones meteorológicas para cada Gran Premio, mientras que Laura Simón seguirá al frente de las redes sociales y como interlocutora de los espectadores en el programa.

   Atresmedia iniciará la Fórmula 1 el próximo viernes 13 de marzo, con su estreno de los entrenamientos libres en Neox, a partir de las 2:30 horas. El Gran Premio de Australia tendrá lugar en la madrugada del domingo en horario de España, lo que llevará a la cadena a ofrecer la carrera, además de en directo, en redifusión.

   Antena 3 ofrecerá todas las carreras en abierto en exclusiva y en todos los dispositivos móviles y PC, con un calendario que arranca ese día en Australia y termina el 29 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dabi.

LA AUDIENCIA SIN ALONSO

   Preguntado sobre cómo influirá en los índices de audiencia el inicio de la temporada, con el accidente de Fernando Alonso y su ausencia en el primer Gran Premio de Australia, Antón ha asegurado que es un contratiempo que "no preocupa" al grupo en términos de 'share'.

   "Le deseamos a Alonso la mejor recuperación posible y la más rápida, pero respecto a la audiencia, la Fórmula Uno hoy en día en España va más allá de uno o dos pilotos españoles. Creo que ha habido una evolución y se ha creado una masa de aficionados real a la que le apasiona el deporte", ha explicado.

   En esta misma línea, Lobato ha reiterado "lo mucho que ha cambiado" este deporte desde sus inicios al frente de las retransmisiones, hace doce años. "Aunque ahora se nota en los datos de audiencia si participa o no Alonso, antes era distinto: si abandonaba era un drama y en el pasado había 'Fernandodependencia'", ha concluido.