Batman v Superman y Juego de Tronos, triunfadores de la Comic-Con 2014

Batman v Superman y Juego de tronos
Foto: WARNER/HBO
Actualizado: martes, 29 julio 2014 13:35

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS)

   Tras varios días de tráilers, carteles, fichajes y demás bombazos, la Comic-Con 2014  hace balance. Y las cifras arrojan un claro, o mejor dicho, dos claros vencedores: Batman y Superman. Eso en el lado del cine, ya en el la televisión arrasó Juego de tronos que superó a series como Teen Wolf y The Walking Dead.

   Batman v. Superman: Dawn of Justice, la película de Warner Bros que por primera vez reunirá en la gran pantalla a los dos superhéroes más emblemáticos de DC Comics, fue la película de la que más se habló en Twitter durante la Comic-Con de San Diego según los datos facilitados a Variety por Mashwork y Way To Blue.

   Alrededor del 73% de todas las reacciones al primer tráiler de la película que se proyectó en San Diego fueron positivas e "increíble" fue el calificativo que más se utilizó, según Mashwork. El primer teaser de Batman v Superman en el Batman ilumina su Batseñal proyectándola hacia el cielo donde ve a Superman con sus ojos rojos brillantes, recibió 248.960 menciones. Y el diez por ciento de ellas, aseguraban que verían la película, según datos de Way To Blue.

   La presentación de la cinta en el evento contó con la presencia sorpresa de sus dos grandes estrellas, Henry Cavill y Ben Affleck, y además la primera imagen de Gal Gadot enfundada en traje como Wonder Woman fue uno de los momentos más importantes en Twitter. La foto oficial del estudio fue retuiteada más de 7.000 veces.

galgadot.jpg

   Pero Batman v Superman no fue el único gran éxito de Warner en la pasada Comic-Con. Los expertos también apunta a Mad Max: Fury Road como el "éxito inesperado" del evento de San Diego con reacciones muy positivas ante las primeras imágenes de la película.

   Otro plato fuerte, cómo no, fue El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos que recibió más de 114.600 menciones en Twitter con Lee Pace, Evangeline Lilly y cuenta de Twitter oficial de la película fueron algunos de los términos más mencionados durante la Comic-Con sin olvidadr el selfie del siempre mediático Benedict Cumberbatch.

   Estos tres títulos encumbraron a Warner Bros. como el estudio cuyas producciones tuvieron más protagonismo en Twitter, con el 37% de las conversaciones durante la convención. Marvel quedó en segundo lugar con un 15% de las menciones.

   Precisamente del lado de Marvel el título más destacado, como era de esperar, fue Los Vengadores: La era de Ultrón, que generó 173.782 menciones y 22.648 (el 13%) con intención de visonado. Su lanzamiento de mayo de 2015 es el quinto título del que más se habló en la Comic-Con tras Batman v Superman, Mad Max, El Hobbit y otra de sus producciones, Guardianes de la Galaxia.

   Otros títulos de los que se habló en la Comic-Con la secuela de Godzilla, que cosechó 61.902 menciones y la precuela de King Kong Skull Island.

LA COMIC-CON EN LA PEQUEÑA PANTALLA

   Pero si bien es cierto que las películas y sus estrellas fueron la gran atracción de la convención, la televisión dominó la mayoría de las discusiones en las redes. Y del lado de las series la gran triunfadora fue Juego de tronos.

   La serie de HBO, que presentó a los nuevos fichajes para su quinta temporada generó 201.681 menciones de las que 25.554 (un 13%) con intención de visionado. Le siguieron en número de menciones Teen Wolf, que dio la sorpresa y se impuso a The Walking Dead con casi 196.000 menciones en Twitter por las 183.000 que amasó la serie zombie de AMC.

   Supernatural, Once Upon a Time y The Vampire Diaries, fueron otros de los títulos más destacados durante la cita de San Diego. 

comic-con-2014-round-up-infographic-us.jpeg

Más noticias

Leer más acerca de: