Bayona, primer director español en llegar a los 1.000 millones en taquilla con Jurassic World: El reino caído

Jurassic World 2
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 07/07/2018 15:07:14 CET

MADRID, 7 Jul. (EDIZIONES) -

Jurassic World: El reino caído, dirigida por el español J.A. Bayona, ha alcanzado los mil millones de dólares de recaudación global. De esta manera, el filme de ciencia ficción se convierte en el séptimo metraje de Universal y el trigésimo quinto en lograr dicha marca, justo por detrás de El Hobbit: Un viaje inesperado y por delante de El caballero oscuro, de Christopher Nolan.

Desde su estreno el 21 de mayo, la secuela de Jurassic World ha conseguido unos beneficios de 304.8 millones de dólares a nivel local y la friolera de 700.7 millones en la taquilla mundial. Y pese a que las ganancias están empezando a estancarse para la película de Bayona, Jurassic World 2 podría entrar en el top 20 de las cintas más taquilleras de la historia.

Incluso podría acceder al top 15, aunque estar entre las diez primeras parece, por ahora, fuera de su alcance ya que tendría que rebasar los 1.340 millones de dólares de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2.

En comparación con el resto de películas de la franquicia Jurassic Park, permanece por detrás, y parece que así será, de la primera entrega de Jurassic World, que acumula 1.671 millones de dólares. Por otra parte, supera por un margen estrecho a la primera cinta de Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg, que atesora 983.8 millones.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol