Benedict Cumberbatch solo trabajará en películas en las que actores y actrices cobren lo mismo

Benedict Cumberbatch
CORDON PRESS
Actualizado 13/05/2018 14:29:34 CET

MADRID, 13 May. (EDIZIONES) -

Benedict Cumberbatch es conocido mundialmente por interpretar al Doctor Strange en Inifinity War y por dar vida al detective más famoso de todos los tiempos en la serie Sherlock. Y ahora, el actor ha dado un paso más allá posicionándose contra la desigualdad salarial en el cine, un grave problema que rodea al mundo de Hollywood.

En una era donde el clima social está muy sensible con respecto a las desigualdades y a las situaciones de las personas desfavorecidas, Cumberbatch ha alzado la voz a favor del feminismo en una reciente entrevista para Radio Times diciendo que "la igualdad salarial y una posición importante son los principios centrales del feminismo".

Además, el actor ha dejado clara su postura asegurando que no trabajará en más películas donde se le pague más que a las mujeres protagonistas. "Mira sus sueldos. Pregunta a qué mujeres les pagan y di: 'Si no les pagan lo mismo que a los hombres, yo no la haré'", agregó Cumberbatch en la entrevista.

El actor, nominado a un premio de la Academia, forma parte de una compañía compuesta casi exclusivamente por mujeres y admite que está muy contento con esta situación, "estoy orgulloso de que Adam y yo seamos los únicos hombres en nuestra compañía", admite Cumberbatch. Además, confiesa que su estatus de estrella en el mundo del cine puede ser beneficioso, ya que pueden usar su nombre para obtener inversores y lograr captar la atención del público para poder hacer que se involucren en proyectos femeninos. El propio actor londinense desveló que está preparando en un nuevo proyecto que cuenta "una historia femenina que tiene lugar en una era de desastres ambientales".

Estas declaraciones de Cumberbatch surgen unos días después de que saliera a la luz que Claire Foy, la protagonista de la serie The Crown, cobraba menos que su compañero de reparto, Matt Smith. Finalmente, esta tensa situación de desigualdad se resolvió con una indemnización a la actriz por parte de Netflix para compensar la diferencia salarial.

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Richard, La Cigüeña
Richard, La Cigüeña