Blackhat: ¿Es posible un ataque ciberterrorista a escala mundial?

Blackhat: Amenaza en la red
Foto: UNIVERSAL
Actualizado 28/01/2015 11:16:29 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS)

   Este viernes 30 de enero llega a los cines Blackhat: Amenaza en la red, la nueva cinta de Michael Man en la que el director de títulos como Heat o Collateral se adentra en el mundo del ciberterrorismo y de la que os presentamos un adelanto en exclusiva.

   "Todo está interconectado. Vivimos en una especie de exoesqueleto invisible de datos e interconexión. Todo lo que hacemos, todo lo que tocamos forma parte de esa red", afirma Michael Mann en este 'making-of' en el que el equipo de la película y expertos en informática y ciberterrorismo se preguntan si es posible que ocurra algo como lo que relata la película, que suceda "ese el tipo de atentado terrorista que el mundo todavía no ha visto".

   Y lo cierto es que "hay una amenaza real". "Cualquier organización que tengra gran presencia en la red e información valiosa es un blanco potencial", afirma el matemático y asesor de la película Christopher McKinlay.

Cargando el vídeo....

   En Blackhat: Amenaza en la red Chris Hemsworth -el actor que da vida a Thor en en el universo cinematográfico Marvel- encarna a Nicholas Hathaway, un pirata informático al que sacan de la cárcel federal para, junto a sus socios estadounidenses y chinos, intentar identificar y encontrar a una peligrosa red mundial de ciberdelincuentes que opera desde Los Ángeles, Hong Kong, Malasia y Yakarta.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Escrita, producida y dirigida por Michael Mann, además de Chris Hemsworth el reparto de Blackhat: Amenaza en la red está plagado de rostros conocidos como los de Viola Davis, Tang Wei y Wang Leehom.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol