Brad Pitt rescata a una niña en el rodaje de Allied en Las Palmas

Brad Pitt
GETTY
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 15:41

MADRID, 24 May. (EDIZIONES) -

   El rodaje de 'Allied' en Las Palmas de Gran Canaria podría haber concluido con un serio percance. Y es que, durante la última jornada de grabación en la ciudad canaria, el actor Brad Pitt auxilió a una niña que estaba siendo aplastada por los numerosos fans que se agolpaban tras las vallas de seguridad intentando saludar a sus ídolos.

   Según ha informado el diario La Provincia, la joven se encontraba subida a una de las vallas que rodeaban la localización donde Pitt y sus compañeros estaban rodando las últimas secuencias de 'Allied'. El actor se percató de que la niña estaba en peligro ante el empuje de la exaltada muchedumbre.

   Inmediatamente, Pitt alzó a la niña por encima de la valla con la ayuda de su equipo de seguridad y consiguió rescatarla. La pequeña, presa del pánico, sufrió un desmayo y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

FIN DEL RODAJE

   El equipo de 'Allied', con Robert Zemeckis a la cabeza y con Brad Pitt y Marion Cotillard como protagonistas, se despidió de Gran Canaria tras tres días de rodaje que generaron una importante repercusión nacional e internacional. El consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, destacó las apariciones en 'Daily Mail', 'Mirror' o 'The English Radio Networks' y la viralización del acontecimento en redes.

   El 'Daily Mail', el segundo periódico más leído de Reino Unido con una tirada de dos millones de ejemplares diarios, destacó que la presencia de Brad Pitt y Marion Cotillard en Gran Canaria "atrajo hacia el set de rodaje a una multitud que quiso echar un vistazo a las estrellas de Hollywood".

   El rotativo explicó en su artículo que el equipo de 'Allied' se trasladó a la isla para filmar escenas ambientadas en la ciudad marroquí de Casablanca durante la II Guerra Mundial y aplaudió la versatilidad del protagonista de 'El Club de la Lucha' y 'Seven', de quien dijo que, "además de ser conocido por su interpretación de papeles de figuras militares, también es experto en dar vida a personajes oscuros".

   'Mirror' y 'Evening Standard' se hicieron eco también del incidente que evitó el actor al percatarse de que una niña lloraba asustada por el gentío y tal vez corriera peligro de ser aplastada, momento en el que decidió junto a sus guardaespaldas elevarla sobre la valla e introducirla en el set de rodaje.

   La revista 'Celebiz', una publicación coreana especializada en entretenimiento, dedicó una pieza a la grabación de 'Allied'; destacó que estaba encabezada por Zemeckis y Pitt y que paralizaron "la capital grancanaria durante los tres días de rodaje".

   'Celebiz' citó la Plaza Cairasco, la Plaza de Belén María y el entorno de las calles Murga y Canalejas como lugares escogidos para grabar las escenas del largometraje, así como Infecar y el Palacete Rodríguez Quegles como centros logísticos y administrativos del rodaje.

   En ese texto, la revista incide en el impacto económico del rodaje en la isla, que cifra en 15 millones de euros --entre 10 y 20 millones es la horquilla-- y cita las 200 habitaciones de hotel que ocuparon las más de 400 personas del equipo.