Charlie Hunnam en Pacific Rim
WARNER
Actualizado: miércoles, 27 julio 2016 12:46

MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES) -

   Durante un largo tiempo, la secuela de Pacific Rim, titulada Maelstrom, ha sido una gran incertidumbre. Tras la desvinculación de Guillermo del Toro en la dirección, ahora la secuela de la cinta de 2013 ha sufrido otra importante pérdida. El actor Charlie Hunnam ha decidido abandonar el proyecto.

   Así lo ha revelado el propio Hunnam en una entrevista con Yahoo! Movies a raíz del estreno del primer tráiler de King Arthur. El actor que interpretó al piloto de Jaeger Raleigh Becket en la primera entrega de Pacific Rim ha decidido desvincularse de su secuela por incompatibilidad de proyectos en su agenda, en un momento en el que la cinta se encuentra en el proceso de preproducción.

   Sin embargo, pese a la imposibilidad de aparecer en la cinta, el actor ha mostrado su entusiasmo por la secuela de Pacific Rim, que ahora corre a cargo de Steven S. DeKnight (el responsable de la serie Daredevil de Netflix), alegando que "está muy emocionado con la película. Me alegro de que por fin la estén haciendo".

   Hunnam es la última de una larga lista de bajas para Pacific Rim 2, que pese a todos los problemas sigue adelante con John Boyega (El despertar de la Fuerza) como principal nuevo fichaje para la cinta. Boyega interpretará a Stacker Pentecost, el hijo del personaje al que dio vida Idris Elba en la primera entrega de Pacific Rim.

PROBLEMAS PARA LOS JAEGERS

   Pacific Rim 2 contará con el guionista de Jurassic World, Derek Connolly, que se une al debut de DeKnight como director cinematográfico. Del Toro sigue involucrado en el proyecto, ésta vez como productor junto a Thomas Tull, Mary parent y Jon Jashni.

   La historia arrancará unos pocos años después de los acontecimientos relatados en la primera película, y vuelve a traer a los Jaegers, uno robots gigantes dirigidos por soldados humanos que harán frente a unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju, surgidos de las profundidades del océano.

   La cinta original, que se estrenó en 2013, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales. Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff e Idris Elba protagonizaron la cinta, en la que Santiago Segura tuvo también un pequeño cameo.