Disney rompe con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019

Los Defensores de Marvel en Netflix
NETFLIX
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 10:44

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Walt Disney, compañía propietaria de Marvel, Lucasfilm y Pixar, entre otras, ha anunciado el fin de su acuerdo con la plataforma de streaming Netflix y el lanzamiento, en 2019, de su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por internet.

Disney busca así captar al público digital que está abandonando la televisión tradicional con una relación directa y no a través de intermediarios, lo que hasta ahora era Netflix para sus contenidos. El servicio le dará a Disney "un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante", dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas en una conferencia telefónica, describiendo la decisión como una "estrategia de crecimiento enteramente nueva" para la compañía.

El nuevo servicio seguirá a uno similar de ESPN que estará disponible desde 2018, dijo la empresa. Las acciones de Neftlix caían un 3,7 por ciento tras el cierre del mercado, y los títulos de Disney retrocedían un 3,1 por ciento.

Disney dijo que sus nuevos servicios estarán basados en tecnología suministrada por la firma de transmisión de video BAMTech, y anunció que pagará 1.580 millones de dólares para comprar una participación adicional del 42 por ciento en esa compañía, en la que adquirió una porción minoritaria en 2016.

El anuncio se hizo después que de Disney registrara una caída de casi 9 por ciento en su beneficio trimestral, debido a mayores costes de programación y una disminución del número de suscriptores en su canal deportivo ESPN. Los ingresos de la compañía cayeron levemente a 14.240 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 1 de julio, desde 14.280 millones de dólares un año antes.

El beneficio neto atribuible de la compañía cayó a 2.370 millones de dólares, o 1,51 dólares por acción, desde 2.600 millones de dólares o 1,59 dólares por acción.