El Dune de Denis Villeneuve serán, al menos, dos películas

Denis Villeneuve adaptará Dune en, al menos, dos películas
GETTY IMAGES
Actualizado 10/03/2018 17:30:16 CET

MADRID, 10 Mar. (EDIZIONES) -

Después de resucitar un mito cinematográfico como Blade Runner, el director Denis Villeneuve quiere volver a adaptar a la gran pantalla un clásico como Dune, aunque según sus palabras quiere hacerla en al menos dos partes.

Durante una presentación en el festival Rendez-Vous du Cinema Quebecois, el realizador estadounidense hablo acerca de sus planes para la historia espacial. Exactamente, dio una estimación de cuánto tardaría en realizarla y cuántas películas serán. "Dune probablemente tardará dos años. El objetivo es hacer dos películas, tal vez más", dijo.

El plan de dividir la trama en varias películas no es una mala idea teniendo en cuenta que la novela de Frank Herbert tiene más de 400 páginas. Sin embargo, lo que empujaría al realizador a rodar más de una cinta sería el salto temporal que ocurre a mitad de la historia.

Los fans de Dune llevan esperando mucho tiempo a que alguien haga una adaptación más detallada ,de la novela homónima, de la que hizo el filme de David Lynch de 1984. Hace dos años, Villeneuve aseguró que su versión de la historia será más completa que la de Lynch.

"Cuando vi su adaptación, quedé impresionado, pero no fue lo que había soñado, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Vuelvo al libro y voy a las imágenes que salieron cuando lo leí", dijo.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate