Guillermo del Toro conquista los premios del Sindicato de Directores con La forma del agua

Guillermo del Toro
GETTY IMAGES
Actualizado 04/02/2018 16:24:01 CET

MADRID, 4 Feb. (EDIZIONES) -

El Sindicato de Directores de América ha elegido al mexicano Guillermo del Toro Mejor Director de 2017 por La forma del agua. De esta forma el realizador continúa con su imparable carrera hacia la estatuilla de oro en los Oscar.

El realizador se impuso a rivales de la talla de Greta Gerwig (Lady Bird), Christopher Nolan (Dunkerque), Jordan Peele (déjame salir) y Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras).

Un dato a tener en cuenta es que los premios del Sindicato de Directores son un perfecto predictor de los Oscar. En solo siete ocasiones, en los últimos 69 años, el vencedor de este galardón no logró conseguir la estatuilla a Mejor Director.

Con la victoria de Guillermo del Toro es la cuarta vez, en los últimos cinco años, que el premio recae en un realizador mexicano. Los anteriores agraciados fueron Alfonso Cuarón por Gravity (2014) y Alejandro G. Iñárritu por Birdman (2015) y El renacido (2016).

Hay que recalcar que La forma del agua se ha convertido en la vigésimo segunda cinta en ganar el premio a Mejor Largometraje en el Sindicato de Directores y en el Sindicato de Productores. De entre los 21 filmes anteriores en conseguir esta marca, 16 ganaron el Oscar a Mejor Película.

En cuanto al resto de galardones, cabe destacar el premio a Mejor Directora Novel concedido a Jordan Peele por su aclamado thriller de terror Déjame salir. Esta cinta será otra de la posibles triunfadoras en los Oscar con sus cuatro nominaciones, entre las que se encuentran a Mejor Pelícua y Mejor Actor por Daniel Kaluuya.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate