Hillary Clinton y Darh Vader
Foto: REUTERS/LUCASFILMS
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 12:54

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS)

   The Washington Post publicó una encuesta en la que los personajes de Star Wars medían su popularidad con políticos reales. Un curioso estudio en el que Hillary Clinton consiguió un índice de popularidad por debajo incluso del de Darth Vader, el archivillano de la saga.

   Un resultado un poco sorprendente que la exsecretaria de Estado del Gobierno estadounidense trato de explicar en los micrófonos de la cadena CNN: "Creo que la verdadera lectura de esta votación está en que la gente ama las fantasías, por ello, a veces se encuentran algo frustrados por el funcionamiento de Washington, por lo que buscan una figura deus ex machina para que venga y solucione todos los problemas".

   Clinton continuó explicando que Darth Vader no sería su "elección personal" para las elecciones de 2016 ya que buscaría a alguien "con una actitud algo más positiva".

   La ex secretaria de estado también afirmó que mucha gente se siente frustrada con los políticos y que por eso, en comparación ven a  Darth Vader "con muy buenos ojos" y parece que fuera el personaje que fuera a solucionar "todos los problemas y fallos que tienen lugar en Washington".

   Pero el personaje de la saga creada por George Lucas que consiguió el primer puesto de la encuesta fue Luke Skywalker, un personaje ficticio que parece gustarles a los estadounidenses como candidato a la presidencia.