Isabel Coixet, Mejor dirección en los Premios Goya 2018 por 'La librería'

Isabel Coixet
EUROPA PRESS
Actualizado 04/02/2018 2:04:58 CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Isabel Coixet se ha alzado este sábado con el Premio Goya 2018 a la Mejor Dirección por la película 'La librería'. En esta categoría también competían Manuel Martín Cuenca, por 'El autor'; Aitor Arregi y Jon Garaño por 'Handia'; y Paco Plaza, por 'Verónica'.

La directora ha defendido su talento para hacer películas a pesar de su "humildad": "Igual me lo merezco y todo", ha reivindicado.

Así lo ha indicado la directora cuando ha salido al escenario para recoger el segundo Goya que la Academia de Cine ha concedido a la cinta española, el de Mejor Dirección. Anteriormente, 'La Librería' también se había hecho con el 'cabezón' a Mejor Guion Adaptado.

No obstante, Coixet ha recordado durante su discurso a determinadas personas que le "riñen todo el rato", pero que le enseñan a ser humilde. "Voy a acabar siendo realmente muy humilde", ha bromeado la cineasta. Por ello, también ha querido reivindicar su talento: "Igual me lo merezco y todo".

La cineasta, que se convierte así en la tercera mujer en conseguir el Goya a la Mejor Dirección, ha finalizado su discurso dando un 'recado' al Fondo Monetario Internacional: "El FMI dijo el año pasado que a las mujeres nos faltan 172 años para que haya igualdad salarial, este año 207 años". "¿Siete años no les vale?", se ha preguntado.

Finalmente, 'La Librería' ha conseguido el Goya a la Mejor Película. Los productores de la cinta han calificado a Coixet como una "magnífica" directora y "todavía mejor persona". "Gracias por ser tan íntegra y tan valiente, te queremos como eres", ha señalado uno de sus productores.

Pese a hacerse con los dos principales Goyas --Dirección y Película--, la gran triunfadora de la noche ha sido 'Handia', cinta rodada en vasco. "Eskerrik asko, hay que hablar en vasco hoy", se ha sumado así a los agradecimientos otro de los responsables de producción de 'La Librería', que ha incidido en que esta película "era la que tenía que ganar".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate