Jackie Chan deja sus huellas en Hollywood... por segunda vez

Chris Tucker, Jackie Chan y Jaden Smith
REUTERS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 15:27

LOS ÁNGELES, 7 Jun. (Reuters/Ep) -

La estrella china de películas de acción Jackie Chan se ha convertido en la primera persona que deja por segunda vez las huellas de sus manos y pies en el cemento del famoso Teatro Chino de Hollywood.

Chan, que ha protagonizado unas 150 películas en una carrera que se ha prolongado más de 40 años, dejó primero las huellas en el pavimento del teatro en 1997, sumándose a las marcas dejadas por leyendas como Clark Gable y Marilyn Monroe.

Pero con el transcurso de los años, a medida que la propiedad del teatro cambiaba de manos, el trozo de cemento donde quedaron las huellas de Chan se perdió. Las losas se cambian a menudo para dejar espacio a las nuevas estrellas.

Representantes del teatro confirmaron que Chan fue el primero que había dejado sus huellas por segunda vez e indicaron que no sabían la fecha en que desaparecieron las huellas pero estaban seguros de que la baldosa no había sido robada del patio donde se encontraba.

El actor dejó las huellas de sus manos, sus pies y su nariz en el cemento, acompañado de los actores Chris Tucker, con quien protagonizó la saga Hora punta y Jaden Smith, el hijo de Will Smith con quien coincidió en el remake de 'Karate Kid'.

Chan, de 59 años, dijo a los reunidos para la ocasión que siempre había soñado con tener sus huellas en el teatro. "La primera vez en el Teatro Chino, caminé sobre la alfombra roja (..) y en aquel momento no tenía nada que hacer salvo quedarme ahí de pie mirando alrededor, había tantas estrellas dando entrevistas", dijo.

"Durante todos estos años soñé. Lenta, lentamente, he llegado aquí", dijo el actor. Chan se ha convertido en una de las grandes estrellas cinematográficas de China, saltando a Hollywood con sus dotes para el kung fu y su capacidad para rodar escenas de acción.

El mes pasado, en el Festival de Cannes, Chan dijo a Reuters que tras numerosos huesos y dientes rotos, había dejado de rodar las películas de acción, pero que quería continuar en otros géneros.