Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla reivindican a la mujer con su humor 'chanante' y sin alusiones políticas

Ernesto Sevilla en los Goya
EUROPA PRESS
Publicado 03/02/2018 22:53:27CET

   MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla han empezado la gala de los 32 Premios Goya con el tradicional monólogo del presentador en el que han reivindicado la figura de la mujer con su característisco humor 'chanante' y sin alusiones políticas.

   "Esta noche queremos reivindicar el papel de la mujer, es muy importante para nosotros hacerlo y por eso la presento yo", ha bromeado Sevilla, quien ha sido el que ha llevado el peso del monólogo --Reyes se ha ausentado para hacer a posteriori un 'sketch'--.

   "De hecho, lo más parecido en mi vida a una mujer es Joaquín, porque me aguanta a diario y es más inteligente que yo y está cobrando la mitad", ha añadido. Por su parte, Reyes ha deseado que "ojalá haya más películas dirigidas y protagonizadas por mujeres.

   Los presentadores han avisado de que sería una gala "sin límites" para los agradecimientos, pero "en una sala especial". "Aquí vais a estar solo un minuto", han señalado entre las risas de los asistentes, para dejar claro que sería una gala más breve que en otras ocasiones.

   Sevilla también ha tenido un recuerdo para las niñas de 'Verónica' y 'Verano 1993' porque "han brindado interpretaciones maravillosas y no pueden ser candidatas por su edad", pidiendo un "aplauso enorme para ellas".

   En el monólogo ha lanzado guiños a la actualidad, como por ejemplo con los casos de abusos sexuales --"Kevin Spacey está con nosotros, pero en casa no lo van a ver porque está borrado en postproducción", ha ironizado-- o con el catalán, asegurando que la película 'Verano 1993' "suena mejor" con el título en esta lengua.

   "En 31 ediciones solo tres señoras han conseguido este premio, cuatro si contamos a Álex de la Iglesia", ha añadido, entre las risas de los asistentes. Sevilla también ha lanzado una 'pulla' a la Casa Real, aseverando que "a lo mejor Froilán está viviendo a tope para luego escribir un libro cojonudo, o un audiolibro, ya se verá".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol