Josh Hartnett
DIMENSION FILMS
Actualizado: domingo, 25 junio 2017 12:07

MADRID, 25 Jun. (EDIZIONES) -

Para el actor Josh Hartnett (Pearl Harbor, Sin City) tenía mayor importancia centrarse en una pequeña producción sobre dos enamorados con síndrome de Asperger que escuchar propuestas sobre blockbusters de superhéroes. Por ello, cuando Christopher Nolan le propuso hacer de Batman en su trilogía sobre el Caballero Oscuro, se negó para centrarse en Locos de amor (Crazy in love).

Al menos, así lo aclara el actor en una entrevista recogida por CBR, en la que cuenta sin tapujos aquellas decisiones de las que se ha arrepentido en su carrera. Por supuesto, la cumbre de las catástrofes es aquel momento en el que le dijo no a Nolan. A cambio, estrenó una comedia romántica de la que nadie se acuerda hoy en día.

Hartnett se explica aquellas decisiones como un impulso honesto a hacer lo que más quería en cada momento y a la falta de conexión personal con Nolan. No obstante, nada le impide reconocer el error de haber rechazado aquel Batman, un papel que nunca le desagradó y que posteriormente se convertiría en legendario en manos de otro actor. Por su parte, el director británico nunca volvería a ofrecerle trabajo en sus producciones.

Sin embargo, pese a estas última declaraciones, en una entrevista de la que se hizo eco Vanity Fair en el año 2015 Hartnett admitía que su mayor temor era encasillarse en personajes de súperhéroes. La carrera de Christian Bale tras la trilogía de El Caballero Oscuro le hizo ver a Hartnett lo equivocado que estaba. Si no se hubiera negado a interpretar a Batman, su carrera sería muy distinta.

Más noticias