Laura Dern protagoniza Wilson: "En ocasiones parece que estamos más cómodos con la mentira que con la verdad"

Laura Dern y Woody Harrelson en Wilson
FOX
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 11:55

   LOS ÁNGELES, 27 May. (EUROPA PRESS- Mateo Anderson) -

   La gran actriz Laura Dern da vida a Pippi, la ex-mujer de Wilson, el protagonista que da nombre a esta comedia ácida. Después de la muerte de su padre, Wilson reconecta con su ex y, tras descubrir que ambos tienen una hija adolescente en común, se lanza al sueño de intentar formar una familia.

   Delirante, desorganizado y sincero hasta ser maleducado, este hilarante y hasta cierto punto quijotesco personaje interpretado por Woody Harrelson encontrará su Sancho Panza en el rol de Dern, que intenta mostrarle la realidad de las cosas mientras por momentos se deja arrastrar por su candidez y locura.

Debió ser divertido formar parte de una comedia donde apenas se filtra lo que se dice.

   Sí, fue divertido para Woody y para mí encontrar el tono adecuado para la película. Y en ese sentido tengo que destacar la novela gráfica y el guión de Daniel Clowes, que no tiene fisuras, así como la dirección de Craig Johnson. En el mundo de la comedia subversiva puedes decir más cosas que en otros filmes con distinto tono.

¿Cómo logra dar vida en pantalla a un personaje tan complejo?

   Es importante encontrar la parte de mí que entiende estos personajes. Igual es que yo también soy un poco complicada...

   Háblanos de la experiencia de actuar junto a Woody Harrelson.

   Lo conozco desde hace un par de décadas y es una persona increíble. Así que no fue difícil recuperar esa química.

   El mundo de Wilson y Pippi es bastante singular...

   En efecto, porque el escritor Daniel Clowes ha creado un mundo para ellos que no es falso, donde no han sido medicados para ser socialmente correctos. Y creo que, hasta cierto punto, podemos aprender de ellos que cuanto más dejemos a la parte de nosotros que no tiene filtro encontrar el equilibrio en nuestras vidas nos irán mejor las cosas.

   Así que es el momento para una comedia así.

   Creo que es el momento adecuado para interpretar estos personajes y confrontarnos con lo incómodo que puede resultar la verdad. Es preocupante ver cómo en ocasiones parece que estamos más cómodos con la mentira que con la verdad. Por tanto, pienso que cuanto más Wilson haya en este mundo, mejor. En ese sentido la película es un soplo de aire fresco. Al menos lo ha sido para mí...

   Por cierto, ¡la pelea que tiene con su hermana en la historia es bastante intensa!

   Sí, fue bastante brutal; pero lo pasamos bien. Y puedo decir lo mismo de la escena en el centro comercial cuando Woody y yo nos peleamos con esos teenagers que se están burlando de nuestra hija.

¿Fue difícil contener la risa durante el rodaje?

   La verdad es que nos reímos mucho, y se nota en algunos momentos de ciertas tomas.

Leer más acerca de: