Jason Bourne
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2016 13:40

MADRID, 5 Nov. (EDIZIONES) -

El 29 de julio se estrenó en España la quinta película de la saga Jason Bourne. Matt Damon, que había potagonizado las tres primeras y dio el relevo en la cuarta a Jeremy Renner, volvió a ponerse en la piel del superagente 9 años después.

En principio el actor no tiene pensado recuperar el personaje en un futuro cercano, pues como él mismo declaró, "fue el público quien me convenció para hacer otro filme de Jason Bourne. La gente se me acercaba en la calle, en los aeropuertos, en los restaurantes diciéndome que hiciese otro".

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que continuase participando en más películas de la saga, Damon respondió que "por ahora no. Es un proyecto enorme. Esta última cinta la empezamos a grabar en septiembre de 2015 y terminamos en marzo de 2016, así que de momento no me planteo hacer otro tipo de largometraje así", comentó Matt Damon.

Y es que el personaje de Jason Bourne requiere una gran intensidad y una enorme exigencia física. El agente está constantemente en acción, siendo perseguido y defendiéndose de sus verdugos, mientras Damon está en un punto de su carrera en el que los rodajes son de un perfil más calmado.

UNA SAGA EXITOSA

La saga protagonizada por Matt Damon es una de las series que más éxito comercial han tenido en Hollywood en los últimos años. El caso Bourne (estrenada en 2002), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Dos años después se estrenó El mito de Bourne (2004) que amasó 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones, mientras que El ultimátum de Bourne (2007) recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista original con El legado de Bourne (2012), protagonizada por Jeremy Renner. La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones. Por último, la citada Jason Bourne cifró 413 millones de recaudación partiendo de un presupuesto de 120 millones.