Los mejores y peores momentos de la temporada de premios

Los mejores y peores momentos de la temporada de premios
Foto: MONTAJE UNIVERSAL/GETTY
Actualizado: domingo, 22 febrero 2015 18:24

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Presentadores poco sobrios, campañas de desprestigio, lágrimas o comentarios políticamente incorrectos. Estos son algunos de los momentos que han marcado la temporada de premios de cine de este año, desde los Globos de Oro a los Critics' Choice Movie Awards, pasando por los Hollywood Film Awards o las numerosas entrevistas que han concedido los nominados.

   The Hollywood Reporter ha recopilado los momentos más sonados y ha elaborado una lista de premios muy irónicos que recogen lo mejor y lo peor de los protagonistas de la gran pantalla.

   El premio al presentador menos sobrio va para Johnny Depp, al que le tocó anunciar un premio en los Hollywood Film Awards el pasado mes de noviembre. Deep subió al escenario en evidente estado de embriaguez y luego se especuló con su retirada temporal por sus problemas con el alcohol.

LA CAÍDA DE KEATON

   Si hubiera un galardón a la interacción más torpe sobre la alfombra roja sería el de George Clooney y su esposa Amal con la prensa durante los Globos de Oro. La pareja rechazó la insólita propuesta de la periodista Giuliana Rancic de tomar un trago. Finalmente Rancic se tomó el tequila sola.

   El premio a la prueba de que Michael Keaton no puede volar como su alter ego Birdman se lo llevó el actor durante los Critics' Choice Movie Awards. El intérprete se cayó en el escenario después de recoger su tercer galardón.

JOLIE SE REUNIÓ CON EL PAPA

   Angelina Jolie se ha ganado un lugar en esta lista por su película Unbroken. La actriz, y ahora directora, no logró nominaciones a los Oscar en las principales categorías, pero su segundo largometraje  sí le sirvió para conocer al Papa.

   El premio a la reacción más viral sería el de la esposa del músico John Legend, Chrissy Teigen. El vídeo de sus lágrimas cuando el cantante ganó el Globo de Oro a la mejor canción por Glory, tema que aparece en Selma, le valdría este galardón. 

¿UNA TEMPORADA SIN DIVERSIDAD?

   Los comentarios raciales también han sido protagonistas entre los candidatos a un galardón cinematográfico. El actor David Oyelowo (Selma) defendió que la Academia promueve roles en los que los afroamericanos están al servicio. "Tu tienes un hombre blanco muy amable que agarra la mano de los afroamericanos hacia su propia narrativa", lo definió Oyelowo.

   Por su parte, el hombre de moda en Hollywood, Benedict Cumberbatch (The Imitation Game, Sherlock) estuvo poco acertado en una entrevista cuando se refirió a "los actores de color" para definir a los afroamericanos. Estos comentarios llegan en un año en el que todos los nominados a las categorías de actuación en los Oscar son de raza blanca.