Miles de fans rinden tributo a Paul Walker en el lugar de su muerte

 Paul Walker Fan Memorial
Paul Walker Fan Memorial - GETTY
Actualizado: lunes, 9 diciembre 2013 13:44

LOS ÁNGELES, 9 Dic. (Reuters/Ep)

   Miles de personas se congregaron el domingo en Santa Clarita, en el sur de California, en lugar de la muerte del actor Paul Walker para rendir su homenaje a la estrella de Fast and Furious que falleció junto a un amigo en un terrible accidente de coche el pasado sábado 30 de noviembre.

   El inusual homenaje público se realizó como si fuera un rally de coches a cámara lenta: Los conductores desfilaron lentamente junto al lugar del siniestro en Valencia, una localidad de Santa Clarita, donde perecieron Walker, de 40, y su amigo Roger Rodas, de 38, que murieron el 30 de noviembre.

   Rodas, dueño de un concesionario de coches local y de una compañía de servicios de carreras, conducía el Porsche Carrera GT en el que Walker iba de copiloto cuando chocaron contra un poste de luz y el vehículo estalló en llamas.

   Walker se encontraba en Santa Clarita, una localidad a unos 40 kilómetros al norte de Los Ángeles donde asistió a un acto benéfico organizado por su fundación en beneficio de las víctimas del tifón de Filipinas.

   El homenaje, que se organizó a través de las redes sociales, empezaba oficialmente a mediodía pero el capitán Mike Parker del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles dijo que los más madrugadores habían empezado a llegar desde las 6 de la mañana.

MÁS DE 1.000 COCHES Y 5.000 PERSONAS

   Parker también dijo que fueron más de 1.000 los coches que pasaron junto al lugar del accidente, señalizado con flores y cartas, y estima que participaron más de 5.000 personas. Dijo que algunos de ellos venían de sitios tan lejanos como Texas, Arizona o Nevada.

   Walker se convirtió en un símbolo de las carreras callejeras y de la cultura automovilística gracias a su papel del policía Brian OConner en la saga de  Fast and Furious.

   El actor, que tuvo un papel secundario en Pleasantville en 1998 y en Varsity Blues en 1999, participó en cinco de las seis entregas de Fast and Furious sobre carreras ilegales de coches, atracos y crimen organizado.

   Además protagonizó el drama de supervivencia por el huracán Katrina Hours, que se estrenará el 13 de diciembre, y el drama de serie negra Brick Mansions, que está en fase de posproducción y se estrenará el año que viene.