Los niños de IT: "Efrentarse cara a cara con Pennywise fue realmente aterrador"

Los niños de It
WARNER BROS.
Actualizado: sábado, 9 septiembre 2017 10:56

LOS ÁNGELES, 9 Sep. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

El realizador Andrés Muschietti vuelve a adentrarse en el género del terror tras el éxito de 'Mamá' para llevar a la gran pantalla 'It', una de las obras más conocidas de Stephen King, que cuenta con el actor de origen sueco Bill Skarsgard en el papel del malvado payaso Pennywise. Hablamos con los siete niños a los que se enfrenta y que forman el grupo conocido como El Club de los Perdedores.

'It' no sólo una película de terror, sino que también es la historia de la amistad que une a este grupo de niños algo incomprendidos, que juntos se enfrentarán al terrible monstruo que los acecha tanto a ellos como a su localidad. Una amistad que, como confesaba el simpático Jack Dylan Grazer, que se mete en la piel del hipocondríaco Eddie Kaspbrak, también se formó entre ellos.

"La amistad que se ve en pantalla es real, porque todos nos llevamos bien desde el primer día". "¡Y no paramos de gastarnos bromas!" nos reconocía Jeremy Ray Taylor (Ben Hanscom), con una sonrisa.

Preguntado por la razón por la que nos gusta del cine de terror, el joven Finn Wolfhard, Richier Tozier en la película, responde con madurez lo siguiente: "Creo que tiene que ver con la adrenalina y con la manera en que te hacen pensar sobre las cosas que nos dan miedo. Las películas de terror son increíbles porque activan tu cerebro de una manera especial". "En efecto", continúa Wyatt Oleff, que interpreta al organizado y algo ansioso Stanley Uris, "es el cine que más te impresiona".

Jaeden Lieberher fue escogido para meterse en la piel de Bill Denbrough, cuyo hermano Georgie desaparece al comienzo del filme, como otros niños del pueblo de Derry. En sus palabras: "Fue increíble saber que Stephen King le había dado el visto bueno a la película, porque no siempre le gustan las adaptaciones de sus obras a la gran pantalla".

"¡Stephen King es una leyenda!" exclama Chason Jacobs, que da vida a Mike Hanlon, un chico sensible que trabaja en un matadero donde no es capaz de sacrificar a los animales. "Es difícil estar en este planeta sin conocer su novelas o las películas basadas en ellas y el poder que ejercen en nuestro cultura".

La acción de esta historia transcurre a finales de los 80, antes de que ninguno de estos actores hubiera nacido, así que fue interesante conocer de primera mano lo que habían hecho para adaptarse a la época. "Nuestro profesor de interpretación nos dio a todos un paquete que compilaba la música, el cine, la moda y otras cosas sobre los 80, que nos ayudó a adentrarnos en esos años", explicaba Wyatt Oleff. "Y luego nuestros padres y otras personas nos iban dando consejos".

ENFRENTARSE A PENNYWISE

"Primero rodamos las partes más ligeras, y luego vino el villano Pennywise y todo se volvió más oscuro", recordaba con Chason Jacobs. "Cuando por fin lo vimos con todo el maquillaje y vestido de payaso resultó realmente aterrador".

La única chica del grupo es la talentosa Sophia Lillis, Beverly Marsh en la historia, que nunca volverá a ver a los payasos de la misma manera tras esta experiencia: "¡Sin duda! Mi percepción acerca de los payasos ha cambiado para siempre..."

Más noticias