RMatthew McConaughey
CORDON PRESS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 11:52

MADRID, 19 Ene. (EDIZIONES) -

Tras perder 21 kilos para interpretar a Ron Woodroof en Dallas Buyers Club, interpretación que le valió el Oscar a mejor actor, Matthew McConaughey ha tenido que realizar el proceso inverso para su nueva película, Gold. El actor ha engordado la misma cantidad de peso para dar vida a Kenny Wells el personaje que encarna en un nuevo drama basado en hechos reales.

McConaughey, que acudió a la premiere de la película junto a sus compañeros de reparto en Nueva York, comentó su aumento de peso en declaraciones a Variety. "Me gustó meterme en la piel de Kenny y hacer toda mi investigación, y de repente me miré al espejo y pensé 'Has engordado mucho, McConaughey'", bromeó el actor.

"Engordar fue fácil y divertido. Comía hamburguesas, cerveza, todo lo que quería. Pero para poder adelgazar, ayuné durante 10 días solo para poner en marcha mi cuerpo", afirmó el actor en una entrevista a ET Canada.

El actor no es el único que ha tenido que adelgazar o ganar peso para un papel. Su compañero en Dallas Buyers Club, Jared Leto, adelgazó 13 kilos, y también consiguió un Oscar, en este caso el de mejor actor secundario. Christian Bale lo hizo de manera radical en El maquinista, donde perdió 28 kilos, para posteriormente protagonizar a un musculoso Batman. Su rival en El caballero oscuro: La leyenda renace, Tom Hardy, tuvo que engordar 13 kilos, un cambio por el que sufrió bastante, según ha desvelado el actor.

UNA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES

Gold está basada en hechos reales e inspirada en el sueño de Wells de encontrar oro en Indonesia, quien junto al geólogo Michael Acosta (Edgar Ramirez), crea un negocio de minería de oro. Su compañero y el director de la película, Stephen Gaghan, alabaron la preparación de McConaughey para el papel. "Ha hecho algunas de las mejores interpretaciones en el mundo en este momento", apunta el director. "Pensé, 'Va a darle mucha precisión al personaje', y lo ha hecho", afirma Gaghan.

"Se ha transformado en una persona completamente diferente, y eso es compromiso", añade Ramirez, quien ha forjado una gran amistad con McConaughey detrás de las cámaras. "Es mi hermano. Este tío me va a respaldar y yo voy a hacer lo mismo", indica el actor. Una actitud que también ser verá en la gran pantalla, como explica McConaughey. "Esta película trata de la lealtad. Dos hombres hacen un pacto, dos hombres que están en un punto de su carrera similar, y en la película descubriréis en qué se basa ese pacto", afirma el intérprete.

La cinta llegará a los cines españoles el 17 de febrero. Junto a McConaughey y Ramirez, también protagonizan Gold Bryce Dallas Howard, que interpretará a su novia de toda la vida, Corey Stoll (Ant-Man), Toby Kebbell (RocknRolla), Bruce Greenwood (Star Trek) y Stacy Keach (American History X). Patrick Massett y John Zinman firman el guión del filme, quienes también producen la película junto a Matthew McConaughey.