Reclaman a Warner Bros. 900 millones de dólares por la saga Expediente Warren

The Conjuring Expediente Warren
WARNER BROS.
Actualizado: sábado, 1 abril 2017 11:47

MADRID, 1 Abr. (EDIZIONES) -

Gerald Brittle, autor de un libro lanzado en 1980 sobre los casos sobrenaturales del matrimonio Warren, ha demandado a Warner Bros, New Line Cinema, el director James Wan y el resto de responsables de la saga de terror Expediente Warren. El demandante acusa a Warner Bros. de "construir una franquicia de mil millones de dólares basada en derechos que sabían que no poseían".

Según informa Variety, en base a este presunto agravio, la parte demandante reclama ahora una indemnización por daños y perjuicios de 900 millones de dólares. La macro-demanda de 355 páginas incluye como acusados a Warner Bros., New Line Productions y el director James Wan, entre otros.

Gerald Brittle asegura que la saga cinematográfica infringe sus derechos exclusivos para crear obras derivadas de los casos de Ed y Lorraine Warren, que él mismo recogió en su libro de 1980 titulado 'The Demonologist'.

"Cuando Lorraine Warren concedió a los demandados el derecho a utilizar el archivo de los casos Warren, en el que los demandados dicen repetidamente que sus películas están basadas, no podría haberlo hecho porque había concedido años antes el derecho exclusivo de usar ese archivo al demandante", explica el abogado Patrick C. Henry II en referencia a la parte de culpa de los investigadores paranormales.

Por otro lado, y en lo que concierne a Warner Bros., el abogado de Brittle asegura que "es muy difícil creer que un gran conglomerado como Warner Brothers, con su ejército de abogados especializado en acuerdos de derechos de propiedad intelectual, no hubiese encontrado el libro 'The Demonologist' o los acuerdos relacionados con él".

A juicio de Henry, la "única conclusión lógica" es que los acusados conocían la existencia de los acuerdos pero "los ignoraron deliberadamente pensando que nunca los atraparían".

Ahora, y además de los 900 millones de dólares, Brittle espera que se haga efectivo un mandato para detener el lanzamiento de Annabelle 2 y evitar que cualquier otra película futura conectada a los casos de los Warren se lleve a cabo.

Las tres películas de la saga -las dos entregas de Expediente Warren y su spin-off Anabelle- han recaudado 895 millones de dólares en taquilla, cifra incluso inferior a la que reclama el demandante.