Reese Witherspoon y Ryan Reynolds protagonizarán Big Eyes

Reese Witherspoon Y Ryan Reynolds
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 14:28

LOS ANGELES, 23 Ene. (EUROPA PRESS)

   Reese Witherspoon y Ryan Reynolds serán la pareja protagonista de Big Eyes, la cinta que llevará a la gran pantalla la vida de Margaret Keane, la pintora que se caracterizó por retratar a niños inquietantes con los ojos excesivamente grandes, y su marido.

   La película contará con el guión obra de Scott Alexander y Larry Karaszewski, dos especialistas en escribir biopics ya que de su puño y letra salieron los libretos, entre otros, de Man On The Moon, el biopic de Andy Kaufman protagonizado por Jim Carrey, de El escándalo de Larry Flynt, o de Ed Wood de Tim Burton,que será el productor de esta nueva aventura.

   En este caso la historia será la de Margaret y Walter Keane, un matrimonio que se hizo famoso en la década de los cincuenta y los sesenta comercializando los retratos de niños de ojos grandes. Comenzaron vendiendo sus pinturas en estaciones de servicio y pequeños locales a cinco y diez centavos, pero su particular estilo les convirtió en una sensación entre los seguidores del incipente arte pop.

   Mientras que Walter -al que dará vida Reynolds- era un auténtico genio en la comercialización de las obras, cuya autoría se atribuía junto a su mujer, ella -que estará interpretada por Witherspoon- permanecía en la sombra totalmente eclipsada por la figura de su marido.

   Pero cuando se separaron la artista, convertida en una adalid del movimiento feminista, reclamó lo que por derecho le pertenecía ante los tribunales que acabaron dándole la razón y hundiendo la carrera de su ya ex marido.

   "Estamos muy contentos de tener un casting de ensueño para nuestro proyecto de ensueño. Walter es el típico antihéroe: encantador, divertido, peligroso y está bastante loco. Ryan se saldrá del mapa. Y Reese será la perfecta Margaret... conmovedora, decente, un personaje que evoluciona de la vulnerabilidad hasta aprender a luchar por sí misma", afirmaron en un comunicado Alexander y Karaszewski, que también dirigirán esta película cuyo comienzo del rodaje está previsto para la próxima primavera.