Renee Zellweger protagonizará el biopic de Judy Garland

 Renee Zellweger Será La Protagonista De Judy
CORDON PRESS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 12:37

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renee Zellweger será la protagonista de Judy, el filme que llevará a la gran pantalla la vida de la legendaria actriz Judy Garland. La ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina de reparto por Cold Mountain (2003) dará vida a la protagonista de filmes míticos como El mago de Oz o Ha nacido una estrella.

   Según revela una información publicada por Deadline Hollywood, Pathe y Calamity Films han elegido a Zellweger para que encarne a Garland en un filme que se centrará en los últimos conciertos que la cantante y la actriz ofreció Londres.

   El rodaje arrancará en febrero de 2018 y estará capitaneado por el británico Rupert Goold, responsable de Una historia real, drama protagonizado por James Franco, Felicity Jones y Jonah Hill.

El filme se ubicará temporalmente en el invierno de 1968, 30 años después de que Gardland interpretara el inolvidable papel de Dorothy en El mago de Oz, cuando la leyenda del espectáculo llega a Londres para representar el directo una adaptación de El asunto del día (The Talk of the Town). Así, y mientras prepara su espectáculo, la arrolladora figura de Garland se mueve entre batallas con los directores y productores, el flirteo con los músicos, los encuentros con sus muchos amigos y la devoción de sus entregados fans. La diva incluso se embarca en un noviazgo con Mickey Deans, el que será su quinto marido.

   Pero tras esa fachada de glamour y sonrisas se esconde una terrible realidad. Tras trabajar durante 45 de sus 47 años, Garland está débil, agotada. Una estrella que no recuerda no haberlo sido que vive atormentada por los recuerdos de una infancia perdida en Hollywood y atrapada por el deseo de volver a casa con sus hijos.

   Una historia basada en un guión escrito por Tom Edge (The Crown) y será producida por el ganador del BAFTA David Livingstone (Pride) por Calamity.

   Según adelantaron los productores, la película contará con algunas de las canciones más conocidas de Garland. Zellweger ya mostró de forma notable sus dotes para el musical en la cinta Chicago de 2002, un trabajo por el que fue nominada al Oscar a la mejor actriz.