¿Será Russell Crowe el Dr. Jekyll en el remake de La Momia protagonizado por Tom Cruise?

Russell Crowe
GETTY
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 11:06

MADRID, 5 May. (EDIZIONES) -

   Universal sigue apuntando alto para poblar de grandes nombres de Hollywood su universo cinematográfico de terror. El estudio ha puesto ahora sus ojos en Russell Crowe, que es el elegido para encarnar al Dr. Jekyll en el remake de La Momia que protagoniza Tom Cruise.

   Según informa The Hollywood Repoter, Universal Pictures ya ha entablado los primeros contactos para sumar a Crowe a la serie de películas con las que actualizará a todos sus monstruos clásicos. Aunque todavía no está confirmado el papel de Crowe, todo indica que el neozelandés será el encargado de dar vida al Dr. Jekyll. Un papel, apunta la publicación estadounidense, para el que Universal también tentó, sin éxito, a otros nombres de primera línea como Tom Hardy o Javier Bardem.

   Un emblemático personaje de terror que también tendrá su propia película dentro de este universo monstruoso pero que antes, como si del nuevo Spiderman se tratara, se presentará en sociedad en el remake de La Momia, un filme que ya ha comenzado su rodaje en Londres con Tom Cruise encabezando un reparto que también cuenta con Sofía Boutella, Annabelle Wallis y Jake Johnson.

LA MOMIA VUELVE MÁS FUERTE QUE NUNCA

   La Momia se centrará en la historia de un soldado (o exsoldado) de las fuerzas especiales que recibirá la ayuda de una científica interpretada por Wallis para resolver un misterio.

   Con el estreno de La Momia, Universal Pictures pretende construir una serie de películas interconectadas entre sí sobre clásicos del cine de terror. Robert Kurtzman será el encargado de dirigir esta cinta a partir de un guión de Jon Spaihts (Prometheus). Kurtzman, Chris Morgan y Sean Daniel serán los productores. El remake de La Momia llegará a los cines el 9 de junio de 2017.

   Además de este reboot de La Momia, Universal también está desarrollando una nueva cinta de Drácula, Van Helsing, El Hombre Lobo y La novia de Frankenstein, que podría estar protagonizada por Angelina Jolie.

  El estudio espera construir un universo del terror en el que, al igual que en la saga de los Vengadores, los diferentes protagonistas se relacionen en las películas, para culminar en una cinta que les reúna a todos.

     Una nueva franquicia que oficiosamente comenzó en 2014 con Drácula, la leyenda jamás contada y su escena postcréditos que sirvió de prólogo a todo este universo.