Finn y Poe en Star Wars El Despertar de la Fuerza
Finn y Poe en Star Wars El Despertar de la Fuerza - LUCASFILM
Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 11:36

MADRID, 12 Nov. (EDIZIONES) -

Ha pasado casi un año desde el estreno de El despertar de la Fuerza, pero la cinta que supuso el regreso a los cines del universo Star Wars sigue dando que hablar. Ahora, y con motivo del lanzamiento de la edición coleccionista de la película, su director J.J. Abrams ha confesado que dos escenas clave fueron inspiración de Steven Spielberg.

La primera de ellas cuando Poe y Finn aterrizan su caza TIE en el desierto de Jakku. Según Abrams, la explosión que sigue al hundimiento de la nave en la arena fue idea de Spielberg: "Le encantó la idea de que fuese engullida por la arena y luego... ¡Eso!".

La segunda idea propiedad del director de Indiana Jones o ET tiene relación con la batalla final entre Kylo Ren, Rey y Finn. "Cuando le mostré el primer corte de esta escena a Spielberg me sugirió: '¿Qué tal si los árboles cayeran mientras pelean?'. Yo le respondí que sería genial, pero que la escena ya estaba terminada", explica Abrams.

Aún así, el director no pudo omitir la recomendación de Spielberg y se dirigió al departamento de efectos especiales: "Le pregunté al supervisor, Roger Guyett, si habría alguna forma de que los árboles cayesen; él me respondió que sí, si estábamos dispuestos a pagar por ello. Y eso hicimos", concluye el cineasta.

No es una sorpresa la buena relación que mantienen ambos cineastas. Fue Spielberg quien propuso y apoyó la candidatura de Abrams para dirigir dicho proyecto. Por eso Abrams no dudó en señalar estos momentos que tomó 'prestados' de su amigo y compañero de profesión.

De hecho, esta no es la primera vez que Steven Spielberg presta su talento creativo a la franquicia galáctica. En el Episodio III, La Venganza de los Sith, Spielberg ejerció como director invitado en los efectos animados de la secuencia de batalla que tiene lugar en Mustafar.

EL FUTURO DE LA GALAXIA

El futuro de la saga galáctica pasa por el inminente estreno del primer spin-off, Rogue One: A Star Wars Story, que llegará a los cines el 16 de diciembre. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, esta historia relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. Forest Whitaker (El último rey de Escocia) como Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; Mads Mikkelsen que da vida el científico y padre de la protagonista Galen Erso; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que será Orson Krennic completan el reparto.

Por su parte, tras El despertar de la Fuerza, la saga natural tendrán su continuación con Star Wars: Episodio VIII, aún sin título oficial, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2017. Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.