Sylvester Stallone, el golpe más aplaudido de los Globos de Oro 2016

Sylvester Stallone en los Globos de Oro
GETTY
Actualizado 11/01/2016 11:04:34 CET

MADRID, 11 Ene. (EDIZIONES) -

   El veterano actor Sylvester Stallone protagonizó uno de los momentos más emotivos de la 73ª edición de los Globos de Oro al recibir la mayor ovación de la noche por su premio como mejor actor de reparto gracias a su trabajo en Creed, el spin-off de una de sus sagas más populares, Rocky.

   A sus 69 años Stallone se alzó con su primer Globo de Oro por encarnar de nuevo al mítico boxeador Rocky Balboa imponiéndose a los otros nominados: Idris Elba por Beasts of No Nation, Paul Dano por Love & Mercy, Mark Rylance por El puente de los espías y Michael Shannon por 99 Homes.

   "Quiero agradecerle a mi amigo Rocky Balboa por ser el mejor amigo imaginario que uno puede tener", afirmó el actor al recoger su premio en la gala a la que acudió acompañado de sus hijas Sistine, Sophia y Scarlet, y de su esposa, Jennifer Flavin, a la que dedicó unas palabras. "En realidad, tener tu amor es el mejor premio en el mundo", afirmó emocionado un actor que se definió como "la suma de todas las personas que he conocido y de las que he tenido la suerte de absorber algo".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Ya entre bastidores, Stallone dijo que, en efecto, habla con Balboa veces como un amigo imaginario cuando "estás solo y despierto a las tres o a las cuatro de la mañana". "Y de esas conversaciones a veces salen ideas realmente interesantes", afirma el actor que señala que "todos mantenemos un diálogo interior".

   En Creed Stallone vuelve a interpretar a Rocky Balboa que en esta ocasión ejerce de mentor y entrenador de Adonis Johnson, el hijo no reconocido de su antiguo rival y amigo Apollo Creed. Dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, la película ya ha recaudado casi 120 millones en las taquilla de todo el mundo.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol