Reservoir Dogs
LIVE ENTERTAINMENT
Actualizado: sábado, 29 abril 2017 12:50

MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES) -

El 21 de enero de 1992 Quentin Tarantino estrenaba en el Festival de Cine de Sundance su primera película como director. Ese momento le sirvió al cineasta para colocarse en la primera línea de Hollywood. Para celebrar por todo lo alto el 25 aniversario del estreno de Reservoir Dogs, Tarantino y parte del reparto han acudido al Festival de Cine de Tribeca, donde se ha proyectado la cinta.

Para presentar la película, Tarantino subió al escenario en compañía de Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi y Tim Roth, quienes protagonizaban Reservoir Dogs. Con el reestreno en un festival de cine, Tarantino recordó como fue el primer día que los ladrones y criminales aterrizaron en una gran pantalla.

"Fue un desastre", aseguraba el director de Los odiosos ocho. "No tenían una lente panorámica para el proyector, pero dejé que continuará porque no sabía que podía decir algo. Así que parecía una caca", continuaba.

"Entonces cuando llegó el clímax final, las luces se encendieron, pero alguien se dio cuenta y apagó la luces. Además de esto, cuando todos estaban apuntándose unos a otros [los protagonistas de Reservoir Dogs], el proyector se apagó. Fue un puto desastre", recordaba el cineasta.

Pese al caos de la primera proyección de Reservoir Dogs, Quentin Tarantino también aseguró que la cinta le dio uno de los momentos más felices de su carrera y en una cena con parte el reparto se dio cuenta de que podía tener éxito en el cine.

"Yo estaba en la casa de Harvey, y me di cuenta que la carga que llevaba en mis hombros se fue cuando todos estos tipos [los actores] interiorizaron los papeles", afirmaba Tarantino.

"Pensé, 'Joder... Sólo necesito mantener centrada la película'", revelaba el actor y director.

Una vez terminada la cena y de camino a casa, Tarantino comenzó a pensar acerca de su primer filme y las oportunidades que le podían surgir. "Entré en el coche para ir desde Malibú hasta Glendale por Sunset Boulevard, y ese fue el momento más feliz de mi vida. Sabía que esto iba a funcionar - hacer películas en general, no sólo Reservoir Dogs".

Más noticias