The Weinstein Company se declara en bancarrota

Harvey Weinstein
GETTY - Archivo
Publicado 20/03/2018 14:06:58CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estudio The Weinstein Company se ha declarado en bancarrota, incapaz de sobrevivir a las acusaciones de abuso sexual contra el cofundador, Harvey Weinstein, que se vienen sucediendo esde el otoño pasado.

La compañía todavía puede reorganizar y continuar produciendo películas y programas de televisión bajo una nueva titularidad. Todo hace indicar que será la firma de capital privado Lantern Capital quien se hará con la empresa tras esta declaración de la bancarrota. "La Junta seleccionó a Lantern debido a su compromiso por mantener los activos y empleados como una empresa en marcha", explicó la compañía en un comunicado.

Fuentes de la compañía también anunciaron que se ha liberado a sus empleados de sus acuerdos de confidencialidad, como parte de la negociación en curso con el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman. Schneiderman presentó una demanda contra la empresa y contra Harvey Weinstein y su hermano Bob en febrero, alegando que Harvey Weinstein acosaba sexualmente a los empleados y que la compañía no respondía.

"Nadie debería temer hablar", citó la empresa en un comunicado. "La compañía agradece a las personas valientes que ya se han presentado. Sus voces han inspirado un movimiento para el cambio en todo el país y en todo el mundo".

Lantern ofrece ahora 310 millones de dólares en efectivo, más la asunción de otros 114,5 millones en pasivos asociados con ciertos proyectos de televisión y cine, es decir, un montante total de 424,5 millones. Una cifra sustancialmente menor que los 500 millones ofrecidos hace un par de semanas por el multimillonario Ron Burkle y otros empresarios que finalmente no se concretó.

El grupo de Burkle se retiró después de que The Weinstein Company revelara una deuda adicional de 56 millones. Ahora la oferta de Lantern deja abierta la cuestión de cuánto dinero irá a parar a las víctimas del acoso de Weinstein. Se espera que el seguro proporcione hasta 30 millones a esta causa.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol