Tye Sheridan protagoniza Ready Player One: "Spielberg es un gigante que hace que nunca te sientas pequeño"

Tye Sheridan protagoniza Ready Player One
WARNER BROS.
Actualizado 29/03/2018 11:20:54 CET

LOS ANGELES, 29 Mar. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

Tye Sheridan, que se dio a conocer al gran público por su trabajo en 'X-Men: Apocalipsis', ahora ha dado un paso más en su alentadora carrera en el celuloide protagonizando la última película del gran Steven Spielberg, Ready Player One, que llega este jueves 29 de marzo a los cines españoles.

En ella interpreta a un chico con una vida poco afortunada en el año 2045, que se escapa al mundo virtual del juego Oasis metido en la piel de su avatar Parzival, para hacer todo lo que no puede en la vida real. Su objetivo es ganar el concurso que el creador del juego lanzó al fallecer, que le permitiría realizar todos su sueños.

¿Cómo describirías este filme?

Creo que en el fondo se trata de una película sobre la humanidad. Los personajes principales se escapan a un mundo virtual porque no están cómodos en el real. Por tanto, es importante que aprendan a aceptarse.

¿Cuál fue tu reacción al leer el guión de 'Ready Player One' por primera vez?

Cuando leí el guión por primera vez no sabía que íbamos a rodar toda la parte que tiene lugar en el Oasis con "motion capture". Así que al leer que había una secuencia de una carrera de coches por las calles de Nueva York, pensé: "¿Cómo la van a rodar? ¿Cortando calles del Downtown?" El tema de la realidad virtual me atraía, y más aún sabiendo que iba a estar en las manos ni más ni menos que de Steven Spielberg.

¿Y cómo conseguiste el papel protagonista?

Les mandé una cinta al equipo de casting con mucha ilusión, pero reconozco que pocas esperanzas de conseguir el papel. Aún así pensé que pasara lo que pasara, se trataba de una película que yo quería ver. Y semanas más tarde me llamó mi agente y me dijo: "¿Te acuerdas de ese proyecto de Spielberg? Pues quieren que les mandes otra cinta". Así que lo hice, y poco después me pidieron que hiciera una prueba junto a Olivia Cooke. ¡De inmediato llamé a mis padres para decirles que iba a conocer a Steven Spielberg!

¿Qué recuerdas de ese momento?

Fue muy agradable. Y al final nos tiramos una media hora hablando de realidad virtual y de películas suyas que me encantaban como 'E.T.'. Creo que conectamos de inmediato.

Interpretas a Wade, un chico especial que se escapa todos los días al mundo virtual del Oasis para convertirse en Parzival.

Sí, hay muchos elementos en la vida de mi personaje que lo hacen especial, como el hecho de no tener padres y vivir una vida desgraciada junto a su tía. Por eso se escapa al mundo del Oasis.

Háblanos de la experiencia de trabajar con Steven Spielberg.

¡Fue increíble! Steven es un gran líder que logra que te sientas muy bien durante el rodaje. Tiene una energía especial que hace que siempre que diga algo todo el mundo le preste su máxima atención. Es un gigante que hace que nunca te sientas pequeño.

¿Qué aprendiste? ¿Te dio algún consejo?

Sí, recuerdo que para preparar mi relación con Olivia Cooke y su personaje nos pidió que viéramos la película de Howard Hawks "Luna nueva", para que nos fijáramos en el diálogo entre Cary Grant y Rosalind Russell. Lo más importante que aprendí de trabajar con Spielberg fue a confiar en él.

¿Cómo fue el rodaje de las escenas de realidad virtual con "motion capture"?

Rodamos las primeras 8 semanas con "motion capture", lo que nos ayudó porque aprendimos mucho acerca de nuestros "avatars" en el mundo virtual antes de pasar a nuestros personajes en el mundo real. Y eso fue importante porque Steven me pidió que preparara mi personaje real y su avatar como si fueran dos personas diferentes, ya que Parzival en el Oasis es todo lo que Wade no puede ser en realidad. Lo que me gusta del "motion capture" es que te permite usar tu imaginación, por lo que puedes ser creativo. Fue muy divertido.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol