VÍDEO: El sueño más extraño (y real) de David Lynch

David Lynch: The Art Life
David Lynch: The Art Life - VÉRTIGO
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 8:46

   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes 31 de marzo llega a los cines David Lynch: The Art Life, el filme que se adentra en la mente del creador de iconos de la pequeña y la gran pantalla como El hombre elefante, Twin Peaks, Terciopelo Azul o Mulholland Drive.

   Una cinta que analiza el arte, la música y las primeras películas de Lynch, iluminando los rincones oscuros de su mundo único, dando al público una mejor comprensión del hombre y el artista y de presentamos un adelanto en primicia para Europa Press.

   "Una noche... tengo la sensación de que era otoño. Era bastante tarde, normalmente mi padre salía y gritaba: '¡John! ¡David!' Y entonces volvíamos a casa. Pero aquella noche, no sé, creo que ya se acercaba esa hora, era bastante tarde. No recuerdo qué estabamos haciendo, pero al otro lado de Shoshoni Avenue, en medio de la oscuridad apareció una especie de sueño de lo más extraño, porque yo nunca había visto antes a una mujer adulta desnuda", revela Lynch en este fragmento de la película en la que el cineasta recupera recuerdos y personajes de su pasado para desarrollarlos como escenas de sus películas.

Cargando el vídeo....

   En David Lynch: The Art Life, el genuino director se embarca en un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, el filme sigue a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia.

   Los temores, malentendidos y luchas que Lynch supera a lo largo del camino salen al descubierto en este filme que también mostrará al público a las diversas personas que han ayudado a moldear un talento único en la historia del cine.

   Una película que, dirigida por Jon Nguyen, Rick Barnes, Olivia Neergaard-Holm, está dedicada a la hija más joven de Lynch y sirve como una memoria privada de padre a hija. Al retirar las cortinas del icono se descubre al individuo, al verdadero David Lynch.