Ziggy, el hijo de Bob Marley, prepara un biopic sobre la leyenda de su padre

Bob Marley
CORDON PRESS - Archivo
Actualizado 10/06/2018 11:36:51 CET

MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES) -

Ziggy Marley, el hijo de Bob Marley y Rita Marley, está desarrollando una película biográfica sobre su difunto padre, el cantante jamaicano que popularizó a nivel mundial la música reggae en las décadas de los 60 y 70. Una información que ha sido desvelada por el portal estadounidense por Deadline Hollywood.

El largometraje, que cuenta con el respaldo de un gigante como Paramount Pictures, se encuentra en las primeras etapas de desarrollo sin que todavía se haya confirmado un director, guionistas o productores. Por supuesto, también se desconoce a día de hoy quién será el elegido para encarnar el papel protagonista.

La película repasará la vida y obra de Bob Marley, el jamaicano más famoso de todos los tiempos. Marley comenzó a actuar en 1963 con The Wailers y más tarde se convirtió en solista en 1974. Murió de cáncer en 1981 a la temprana edad de 36 años. Con éxitos como Stir It Up, Get Up, Stand Up, Buffalo Soldier y Redemption Song llegó a vender más de 75 millones de discos.

Su hijo, Ziggy Marley, nació en 1968. Heredando la pasión por la música de su padre, dirigió el grupo Ziggy Marley y los Melody Makers con sus hermanos Sharon Marley, Cedella Marley y Stephen Marley cuando tenía solo 11 años. Ziggy ganó el premio al Mejor álbum de reggae en los Premios Grammy del año pasado y ha ganado otros siete premios Grammy a lo largo de su carrera.

Ziggy Marley ha lanzado 15 álbumes en total, entre los que se puede destacar el más reciente, Rebellion Rises, que vio la luz el mes pasado. El hijo del rey del reggae tiene además su propio sello discográfico, Tuff Gong Worldwide, y una compañía editorial, Ishti Music. También creó la novela gráfica titulada Marijuanaman.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol