Albert Rivera cree "un error" retirar la obra 'Presos Políticos' de ARCO y defiende el arte "como provocación"

Publicado 22/02/2018 11:53:28CET

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "error" las retirada de la obra 'Presos Políticos' de Santiago Sierra antes de su exposición en ARCOMadrid, a petición de Ifema, y ha pedido entender este tipo de arte como "provocación".

   "Yo nunca lo hubiera hecho (pedir su retirada), finalmente se ha decidido un acuerdo formal pero tiene pinta que no es un acuerdo formal simplemente entre las partes privadas sino que ha habido algún tipo de recomendación política y creo que es un error porque el arte también es provocación", ha subrayado este jueves Rivera en los pasillos del Congreso.

   En todo caso, ha precisado que las personas que aparecían representadas en la obra "no son presos políticos" sino "presos por sus delitos cometidos según el Código Penal", pero ha insistido en que "la solución no es retirar obras sino, en todo caso, entenderlas como provocación".

   Además, ha señalado que como consecuencia de esta polémica que se ha generado en torno a la retirada de esta obra de ARCOMadrid, "se ha dado a conocer una obra que seguramente muchos españoles no conocían".