'Delirare' aborda la locura, los seres humanos y las relaciones a bordo de un transatlántico

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Galileo acoge del 1 al 4 de octubre 'Delirare', una obra original de Cristina Redondo y dirigida por Fernando Soto, que aborda la locura, los seres humanos y las relaciones en un escenario muy peculiar, la cubierta de un transatlántico del Crucero 'Antillas y Caribe Sur', que tiene como destino final la pequeña isla Curaçao, en la costa occidental de Venezuela.

Un grupo de personajes que entran y salen sin tener muy claro su destino forman parte de este trabajo que lleva por nombre el del buque que surca este océano inmenso. Sobre esta cubierta, cada noche aparecen y desaparecen "como por arte de magia" pasajeros y miembros de la tripulación "que velan por el sueño de sus clientes".

Todo sucede a un ritmo muy rápido, y ningún participante del crucero llega a estar nunca solo. Los folletos del mismo están llenos de caras sonrientes y embriagadas: las mujeres son todas jóvenes y guapas mientras que los hombres son atractivos y viriles. "Es una fuga de una mismo hasta llegar a rozar lo extraordinario", destaca la compañía.

Con un lenguaje poético, certero y no exento de ironía, Dani, Paula, Mario y Bárbara se convierten sin buscarlo en un fiel reflejo de nuestra sociedad Contemporánea. "Un crucero es una paradoja excelente en sí misma. La diversión es algo obligado, no importan las circunstancias personales de cada cual", entienden.

La estética que Fernando Soto imprime en todos sus espectáculos tiene un denominador común: Aprovechar al máximo el talento y las capacidades del elenco para plantear un dibujo escénico en el que se integren diferentes disciplinas.

La atmósfera recuerda a una pintura de Hopper. Pero también a la agonía de los relatos de Raymond Carver, o a la fotografía de artistas como Rachel Mozman.

Sobre sus protagonistas, el espectador los irá conociendo pero sí se puede adelantar que Bárbara es componente del grupo Ju y del proyecto musical Elephant Pit, canta temas en directo mientras

esboza un personaje que vive de un éxito ficticio. Cantante

del casino de Delirare, sólo clama por su derecho a una

variación para bajarse del barco.

En cuanto a Paula, como bailarina de contemporáneo, plantea emotivos recorridos por la cubierta de un barco que en ocasiones le pone en peligro. Viaja a encontrarse con alguien a quien ama pero no conoce, mientras que Mario, por su parte, es el perfecto crucerista, viajero incansable pero agotado, cantará algunos temas mientras nos invita a cuestionar nuestros estados del alma.

Por último, Dani es la encarnación de un fotógrafo, (basado en la historia de Kevin Carter) ganador de un Pulitzer por haber retratado el horror en diferentes desastres humanitarios. Un hombre que quiere acabar sus días en Curaçao, acabar con todo porque está enfadado con el mundo y tiene furia.

La obra estará solo cinco días en cartelera. De jueves a sábado la función será a las 20 horas mientras que el domingo, el pase se hará a las 19 horas, según ha informado Grupo Smedia.