Guirao preside la toma de posesión de nuevos cargos en Cultura: "No tenemos tiempo que perder"

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, toma posesión de su cargo
Europa Press
Publicado 09/07/2018 15:36:24CET

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha recordado este lunes 9 de julio a los altos cargos de su departamento que han tomado posesión de su cargo que "no hay tiempo que perder" y es necesario que "la maquinaria no se pare".

   "En esta legislatura de dos años lo importante es que no tenemos tiempo que perder para que la gente aprenda la materia y cómo funciona la administración. Los retos ahora son que la maquinaria no se pare y que tengamos tiempo suficiente para plantear nuevas políticas", ha señalado durante su discurso.

   Los nuevos nombramientos que han acudido a la sede del ministerio para tomar posesión de su cargo son Amaya de Miguel como directora General del Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM); Olvido García para la industria del Libro y Adriana Moscoso como directora General de Industrias Culturales. Estas tres personas han prometido por su "conciencia y honor" el cargo.

   Además, Román Fernández-Baca como director general de Bellas Artes y María Ángeles Ezquerra como Secretaria General Técnica del Ministerio de Cultura y Deporte, que han jurado su cargo.

   Guirao ha alabado a su nuevo equipo, hablando de "profesionalidad, formación sobrada y experiencia". "Todos son dialogantes, abiertos y receptivos, porque este ministerio tiene la obligación de estar abierto a todos los intereses", ha indicado, tras resaltar el caso concreto de las autonomías. "A veces habrá que armonizar, porque hay intereses distintos", ha añadido.

   "Es difícil hacer equipo en tan poco tiempo y una de las premisas era que fueran conocedores de la materia: todos me dijeron que sí y estoy satisfecho del equipo que hemos conformado. Estamos a disposición de los españoles", ha destacado.

   Asimismo, ha recordado a los cargos salientes, citando a Montserrat Iglesias (INAEM) y Óscar Sáinz (industrias culturales), a los que ha "despedido como se merecen". "Quiero agradecer el trabajo de estos dos magníficos gestores y personas", ha concluido.