La SGAE envía al Ministerio de Cultura todas las actas de sus órganos de gobierno

Sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 12:07:43CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha enviado todas las actas una vez aprobadas correspondientes a sus órganos de gobierno al Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, según han confirmado fuentes de la SGAE a Europa Press.

El envío de las actas de las reuniones del Consejo de Dirección, Junta Directiva y Asamblea General forma parte de los compromisos asumidos por la entidad con el ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo.

Las mismas fuentes han señalado que, a petición del ministerio, esta comunicación entre la SGAE y la Administración se ha intensificado en los últimos meses y la institución de los autores y editores ha puesto en su conocimiento los principales acuerdos adoptados en las reuniones de los órganos de gobierno, con posterioridad a su celebración, así como las órdenes del día de cada reunión.

En este sentido, el último envío de actas tuvo lugar el pasado 9 de marzo, cuando se adjuntaron todos los documentos correspondientes a los Consejos de Dirección y Juntas Directivas de 2018.

Próximamente, y siguiendo el calendario previsto por ambas partes, se mandarán las actas de las reuniones celebradas los pasados 6 y 7 de marzo y la que tuvo lugar el lunes 12 de marzo. Del acuerdo adoptado en esta última, se informó inmediatamente al ministerio nada más finalizar la Junta Directiva extraordinaria.