Sinde cancela su viaje a Japón para preparar su comparecencia en el Congreso

Ángeles González-Sinde
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 23:36:06 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha decidido cancelar su viaje a Japón para preparar su comparecencia en el Congreso de los Diputados por la investigación sobre las irregularidades en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.

Sinde tenía previsto iniciar este miércoles un viaje oficial de cinco días a Tokyo que ha cancelado para preparar su comparecencia en el Congreso por los últimos acontecimientos de las irregularidades encontradas en la entidad de gestión de derechos de autor.

Por ello, la ministra ha optado por permanecer en Madrid para preparar su intervención en la Cámara Baja, así como para asistir a reuniones previstas para esta semana, según han indicado las mismas fuentes.

La titular de Cultura ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de las políticas de su Departamento y, entre ellas del estado actual de las entidades de gestión, aunque no se ha precisado la fecha de su comparecencia.