Actualizado: domingo, 3 julio 2011 14:17

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, encargado de la investigación sobre las irregularidades en el Grupo SGAE, ha comenzado a tomar declaración al presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y otros cuatro detenidos, han informado fuentes jurídicas.

Ruz ha iniciado los interrogatorios minutos antes del mediodía después de que la Guardia Civil trasladara a primera hora de este domingo a los detenidos hasta la Audiencia Nacional, donde permanecen en los calabozos.

El juez interrogará a lo largo de la jornada a un total de cinco personas, entre las que se encuentran previsiblemente, además del presidente, el director general, Enrique Loras, y el director económico y financiero de la entidad de gestión, Ricardo Azcoaga Quincoces.

El resto de detenidos el pasado viernes, cuatro personas, serán interrogados mañana lunes. Además de los tres altos cargos mencionados, agentes del Instituto Armado arrestaron al director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, la mujer y la cuñada de éste, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente.

También fueron detenidos Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con 'Microgénesis', una de las principales empresas implicadas en la trama en la que una estructura societaria paralela servía para desviar fondos de la SGAE, y Rafael Ramos, socio director de Microgénesis. A todos ellos se les acusa indicariamente de haber cometido delitos societarios y de apropiación indebida.

Más noticias