Bin Laden murió hace 10 años y que todo es una "mentira" de EE.UU.

Pablo Sebastiá Tirado, Autor De 'Secreto De Estado'
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 20:33

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al estilo de los thrillers clásicos, Pablo Sebastiá Tirado (Castellón de la Plana, 1973) publica 'Secreto de Estado', inspirada en una de las "más desastrosas operaciones antiterroristas" llevadas a cabo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. "Esta novela deja mal a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y a los políticos, a la altura del betún", asegura el autor.

La trama parte del terror que asola a Sevilla tras una serie de cruentos atentados. Lamentablemente, nadie parece capaz de poner fin a semejante horror y la Policía Nacional y la Guardia Civil encargan el caso a sus mejores hombres, aunque sólo la innovadora visión de un oficial del Centro Nacional de Inteligencia, el coronel Jon Beotegui, aportará cierta luz al caso.

Según explica Sebastiá, Jon Beotegui es una especie de James Bond en versión española, que se asemeja al personaje de ficción por su "profesionalidad y eficacia". Este agente secreto se encargará de hacer frente a "grandes grupos de interés", que tienen como fin, controlar el mundo.

La novela refleja cómo los grupos de interés (grandes empresas y determinadas organizaciones políticas) manejan el mundo a su antojo y "son los responsables de que Zapatero o la canciller alemana Ángela Merkel actúen de determinada manera", explica el autor, que presenta y dirige el programa de debate 'Armas de Destrucción + IVA' en una emisora de televisión de su ciudad natal.

DECISIONES POLÍTICAS NO RECONOCIDAS

Asimismo, el título de la novela viene dado por la comparación que puede llevarse a cabo entre la trama central de la novela y algunas de las decisiones políticas adoptadas en la España democrática o en la Europa de la Guerra Fría, "y que jamás serán reconocidas oficialmente por los poderes públicos".

Así y en un momento dado, cuando el protagonista debe convencer al JEMAD, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, para actuar de manera ilegal con el fin de "garantizar el final de una serie de atrocidades aparentemente cometidas por el terrorismo wahabí, se comentan dos ejemplos flagrantes de secretos de Estado: la muerte de Carrero Blanco y el asesinato de Olof Palme", explican desde la editorial.

Junto a la intriga, los ataques terroristas y la acción, Sebastiá introduce también escenas de sexo "subidas de tono" gracias a la relación sentimental que el coronel mantiene con una hermosa letrada, y descubre lo excitante y peligroso que resulta satisfacer a cualquier precio.

Durante la presentación de 'Secreto de Estado' ha acompañado al autor el escritor Daniel Estulín, autor del 'Club Bilderberg' y antiguo contraespía para quien 'Secreto de Estado' incluye un "guión inteligente" y pruebas que se distribuyen por la trama de forma laberíntica.

BIN LADEN MUERTO HACE 10 AÑOS

Estulin, quien dice haber trabajado para el contraespionaje militar, afirma que la muerte de Bin Laden ha sido "todo una mentira" para inyectar millones de dólares y "salvar el desplome del mercado" por parte de los grandes grupos financieros.

En este sentido, asegura que Bin Laden lleva muerto diez años y lo han "sacado a pasear" en estos momentos para salvar el caos financiero, y es partidario de la teoría que suscribe que el terrorista murió en el 2002 por una enfermedad en el riñón.

Asimismo, señala que existen determinados grupos políticos y financieros que quieren "desacreditar" a Barack Obama, porque lo consideran ya un "inútil" para sus intereses económicos y políticos.

En esta misma línea, asegura que Al Qaeda no existe y surgió por la necesidad del gobierno americano de justificar los atentados del 11-S, "que tampoco tienen nada que ver con Bin Laden", advierte.

Por último afirma que, los terroristas no tienen ninguna posibilidad de montar un atentado atómico, tal y como afirman algunas voces. "Sólo determinados gobiernos y las organizaciones de espionaje tienen esa capacidad", asegura.