La BNE inaugura el ciclo 'Lector encuentra autor' en el que reunirá a cantantes, actores, deportistas y escritores

Cartel ciclo 'Lector encuentra autor'
BNE
Publicado 15/03/2018 16:02:38CET

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca Nacional de España (BNE) inaugura, el próximo lunes 19 ed marzo, el ciclo 'Lector encuentra autor' en el que reunirá a cantantes, actores, deportistas como Luz Casal, David Trueba, Antonio Resines, Anne Igartiburu, Enrique Vila-Matas y Nuria Barrios, entre otros, con sus escritores favoritos, según ha informado la institución.

   Así, los protagonistas del ciclo tendrán la oportunidad de conocer de cerca a aquel autor que les resulta interesante, cuyos libros han seguido o que quizá han influido en sus trabajo. Además, el ciclo estará coordinado y moderado por el escritor y periodista, Jesús Marchamalo.

   La primera sesión del ciclo, incluida en el Festival Ellas Crean, tendrá lugar el lunes 19 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la BNE y estará protagonizada por Anne Igartiburu y Nuria Barrios. Igartiburu, que según la BNE, es una apasionada de la lectura, sobre todo, de la literatura hecha por mujeres, es hija de maestra y nieta de libreros, por lo que admira a las escritoras y el mundo de la literatura en general.

   Por su parte, Barrios es escritora y doctora en Filosofía por la universidad Complutense de Madrid y es autora de las novelas 'Amores patológicos' y 'El alfabeto de los pájaros', así como de los libros de poemas 'El hilo de agua', ganador del Premio Ateneo de Sevilla, 'Nostalgia de Odiseo' y 'La luz de la dinamo', entre otros.

   Los siguientes participantes serán el actor Antonio Resines y el escritor y director David Trueba, que visitarán la Biblioteca Nacional el próximo 18 de abril, mientras que la tercera sesión, el 29 de mayo, tendrá como protagonistas a Luz Casal y Enrique Vila-Matas.