Mario Vargas Llosa, hospitalizado tras una caída en su domicilio

Mario vargas llosa
MARIO VARGAS LLOSA/ EUROPAPRESS
Publicado 21/06/2018 13:08:12CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor Mario Vargas Llosa ha sido hospitalizado en la clínica Ruber Juan Bravo de Madrid tras sufrir esta madrugada una caída en su domicilio. El Premio Nobel de Literatura no presenta fractura ósea, aunque si un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico que aconseja su permanencia en observación, según ha confirmado el centro hospitalario a través de un comunicado.

Mario Vargas Llosa fue sometido, en la Clínica Ruber, a una exploración con estudios de imagen, radiología y TAC al presentar un dolor intenso en la zona del glúteo izquierdo y cadena en el momento de su ingreso hospitalario.

La recomendación del centro médico madrileño es que permanezca hospitalizado para realizar un seguimiento y evolución del hematoma, según el comunicado firmado por el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumalogía, Carlos Martí López-Amor, y del jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, Mariano Villaseñor Navas .

Vargas Llosa acababa de regresar de un viaje a la isla de La Palma donde visitó el observatorio del Observatorio del Roque de Los Muchachos, del Instituto de Astrofísica de Canarias. .

Contador