Arctic Monkeys, sobre su regreso: "No es un disco de guitarras pesadas, no es típicamente lo que haríamos"

Alex Turner of Arctic Monkeys live on stage on day 3 of Leeds Festival on 24th A
EMPICS ENTERTAINMENT / CORDON PRESS / KATJA OGRIN
Actualizado 23/04/2018 18:27:43 CET

MADRID, 23 Abr. (EDIZIONES) -

Arctic Monkeys han hablado sobre las letras y la nueva dirección en el sonido de su inminente nuevo álbum, Tranquility Base Hotel & Casino, revelando que en un momento del proceso debatieron la posibilidad de publicarlo como un trabajo en solitario de su líder, Alex Turner, y no como la sexta obra del grupo.

Después del gran éxito de su predecesor, AM (2013), Turner y sus compañeros han explicado que diversas canciones de su nuevo álbum, a la venta el 11 de mayo, fueron escritas en un piano, algo que les ayudó a tener más libertad tanto en el sonido como en la expresión.

"Me he engañado a mi mismo para escribir, sentándome ante el piano, haciedo esto que nunca había hecho antes", ha declarado Turner a MOJO, añadiendo: "Esto me dio permiso para ir a un lugar al que antes tenía problemas para llegar. Me permitió mostrar cómo me siento más ampliamente que antes".

En esta línea, el guitarrista Jamie Cook recalca que no tuvieron en ningún momento la intención de hacer AM 2, y que efectivamente consideraron la posibilidad de que el material que tenían entre manos viera la luz bajo el nombre de Alex Turner y no de Arctic Monkeys.

"Al principio, porque era bastante básico, con piano, voz y sin guitarra. Alex estaba en plan '¿esto es Arctic Monkeys o estoy yendo a otro lugar con esto?'. Y quizás al principio yo estaba un poquito así también. Definitivamente no es un disco de guitarras pesadas, no es tipicamente lo que haríamos. Hubo que pensar mucho".

Por último, en lo que se refiere a la temática del disco, que presentarán en España en el Primavera Sound de Barcelona y el Mad Cool Festival de Madrid, Turner admite que es muy autobiográfica: "Estoy hablando conmigo mismo, intermitentemente, a través de las once canciones".