La familia de Avicii apunta al suicidio

Avicii
GETTY - Archivo
Actualizado 26/04/2018 18:26:16 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El productor y DJ sueco Avicii murió el pasado 20 de abril a los 28 años. Desde entonces, las causas de su muerte no se han aclarado, aunque la familia apunta al suicidio en un nuevo comunicado.

"Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un estrés extremo", plantea dicho comunicado.

En esta línea, añade: "Realmente luchó con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad. No podía seguir más. Quería encontrar la paz. Cuando dejó de hacer giras, quiso encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música".

"Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los focos", concluye la familia.

Durante su vida, Avicii tuvo que luchar con diversos problemas de salud, incluyendo una pancreatitis aguda provocada en parte por su abuso del alcohol. En 2014 fue operado para extirpar su vesícula biliar y el apéndice. Esto llevó al sueco a retirarse de las giras en 2016, aunque continuó haciendo música.