FCSA de Griñón celebra sus 10 años con un concierto mañana en Getafe (Madrid), que cuelga el cartel de 'sold out'

Publicado 24/11/2017 10:50:52CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Familia Coral Santiago Apóstol (FCSA) de Griñón (Madrid) cumple 10 años por lo que, para celebrarlo, sus 130 cantantes interpretarán los grandes éxitos de su repertorio en una Gala conmemorativa este sábado, 25 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Getafe (Madrid), que ha colgado el cartel de 'No hay billetes', ya que se han vendido las más de 400 entradas de su aforo en menos de una semana.

La Familia Coral Santiago Apóstol (FCSA) fue fundada en 2007 en Casarrubuelos (Madrid) como Coral Santiago Apóstol (coro de adultos), al que luego se sumó la creación del Coro Encanto (sección juvenil) y del Coro Ilusiones (sección infantil), según informa la FCSA. Actualmente, los tres coros tienen su sede en Griñón (Madrid).

La agrupación fundadora de la familia coral (la CSA) cumple 10 años y, para celebrarlo, los 130 cantantes de los tres coros, dirigidos por Mariano García, van a interpretar los grandes éxitos de su repertorio en esta Gala X Aniversario celebrada en Getafe (Madrid), con el lema 'CSA10: un sueño que crece'.

Contarán para ello como invitados con numerosos directores, cantantes y compositores de primer nivel, como Josu Elberdin, Amaya Añúa, Celia Alcedo, Mercedes Sanz, Carlos Santana, Rubén Díez, Javier González Sarmiento y Lars Jorge.

También contarán con la participación especial del Coro de Cámara Guido D'Arezzo de Móstoles (Madrid), agrupación íntimamente vinculada a la CSA durante todos estos años. Como cierre, se producirá el estreno absoluto de la canción 'Melodía sin medida', una pieza encargada por la FCSA al compositor Josu Elberdin para convertirse en un himno que recoja los valores y sentimientos del movimiento coral en todas sus etapas: infantil, juvenil y adulta.

Según su fundador y director, Mariano García, la Gala "será un concierto memorable en el que se van a llenar las más de 400 butacas del Auditorio de Getafe, donde además estaremos rodeados de buena parte de los amigos, músicos, instituciones y seguidores que nos han apoyado en todos estos años".

"Celebramos el nacimiento de un sueño que ya dura 10 años y continúa creciendo en forma de gran familia de personas entregadas, comprometidas, trabajadoras, generosas y apasionadas por el canto en común", ha afirmado.

GIRA NAVIDEÑA

Esta Gala servirá asimismo como punto de partida de la gira navideña que, como cada año, los tres coros de la FCSA ofrecerán en diversas localidades madrileñas, este año bajo el título 'In Praesepio: celebrando el nacimiento'.

En la gira, visitarán el Teatro de Torrejón de la Calzada (8/12), la Parroquia Beato Manuel de Majadahonda (15/12), el Colegio Sagrado Corazón de Madrid (16/12), el Centro Cívico de Casarrubuelos (17/12), el Teatro Municipal de Griñón (22/12), el Auditorio Plácido Domingo de Torrejón de Velasco (23/12) y la Iglesia de San Esteban de Fuenlabrada (26/12).

El último concierto de la Gira se celebrará en la Iglesia parroquial de Yuncos, Toledo (13/1) y será a beneficio de AFECE (Asociación de familiares y enfermos de COATS de España).