Flag Em All: Metallica alucinan al recibir la bandera gigante confeccionada por fans de 50 países

 

Flag Em All: Metallica alucinan al recibir la bandera gigante confeccionada por fans de 50 países

FANS DE METALLICA CON KIRK HAMMETT Y LARS ULRICH
FLAG EM ALL
Actualizado 04/04/2017 15:08:39 CET

MADRID, 4 Abr. (EDIZIONES - David Gallardo) -

Los fans de Metallica de todo el mundo se han salido con la suya y han conseguido culminar el proyecto Flag Em All, entregando al grupo la bandera gigante que han confeccionado por la unión de seguidores de medio centenar de países.

La iniciativa logró elaborar una inmensa bandera de la banda, formada por diferentes banderas más pequeñas de distintos países de todos los continentes, en un proceso gestionado por el chapter -grupo de fans oficial- correspondiente de cada lugar.

"La idea comenzó en Uruguay y poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo. Tenemos banderas de todos los continentes, Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, África, Asia y Oceanía, toda una bestialidad", señaló a Europa Press días atrás Sergi Batalla, responsable del Chapter Metallitarium, el club oficial de fans de Metallica en España.

La intención de entregar al grupo la bandera es ya una realidad, pues una delegación encabezada por Urutallica (los fans de Uruguay) mantuvo un encuentro con el batería Lars Ulrich, a quien pudieron explicar de qué iba todo esto.

Según Batalla explica a Europa Press, Ulrich pidió a sus colaboradores que hiciesen fotos de la gran bandera, "mientras Jonas de Urutallica le explicaba el motivo de este proyecto, funcionamiento y el resultado final".

"Hasta Lars cogió su móvil particular y se hizo fotos con ella. Lo agradeció mucho varias veces. Hizo varios comentarios y dijo que el proyecto es alucinante. También que esto demuestra la pasión de los fans por la banda y que tendrían que agrandar el HQ -su cuartel general- por nuestra culpa para poder colgarla", destaca Batalla.

PROCESO LARGO Y COSTOSO

Este proyecto surgió hace un año, hablando con varios responsables de Chapters de Sudamérica, para "hacer algo a escala mundial" aprovechando que la banda no tenía ni disco a la vista ni gira programada. "La gran bandera fue la idea que nos llamó más la atención porque podría tener más repercusión a nivel de fans y para la propia banda", apostilla Batalla.

Y aún grega: "Yo me hice voluntario de coordinar y ser responsable de contactar con Chapters de Europa, y Jonas de Urutallica (Chapter de Uruguay) del resto del mundo, ya que Sudamérica y Centroamérica estaban al tanto del proyecto. Por razones de lejanía decidí que el primer país en enviar su bandera fuese Australia".

Desde el otro lado del mundo, por tanto, Australia mandó su bandera a Rusia y este Chapter "cosió la suya propia" a la que inició el proceso. "Fue enviada luego a Bulgaria para que cosiera la suya a las dos ya unidas y así mandarla al siguiente país, Grecia. Así sucesivamente en cada país europeo hasta finalizar aquí en España", detalla.

"La forma de trabajar fue la misma en todos los continentes y los miembros de cada Chapter eran voluntarios de firmar o dejar algún mensaje en su bandera. El país receptor de todas las banderas fue Costa Rica y ahí nació verdaderamente Flag Em All, cosiendo las banderas de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, África, Asia y Oceanía", apunta.

Según Batalla, la finalidad de éste proyecto es demostrar la pasión mundial de los fans de Metallica "independientemente del país que seas", para que el grupo vea lo que son "capaces de hacer". Y añade: "Nos gustaría que cuando la reciban y vean que representa a casi cincuenta países de todo el mundo la exhiban en sus estudios o quién sabe, en sus conciertos".

"Con la gran bandera no se hacen distinciones de raza, religión, ideología... Solo tenemos en mente una palabra: Metallica. Y así se ha podido constatar con casi cincuenta Chapters involucrados", sentencia Batalla, satisfecho ahora que el grupo ha recibido el resultado final con motivo de su visita a Argentina para actuar en el festival Lollapalooza.

Puedes curiosear cómo ha sido todo el proyecto a través de su perfil www.facebook.com/flagemall. Y recordamos que Metallica visitará España en febrero de 2018 para actuar en el WiZink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona (aunque falta mucho tiempo, las entradas ya están agotadas).

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies