Luis Feito, Dan Graham o Baltasar Lobo, entre las primeras ventas de ArcoMadrid

Obra de Maider López en Arco 2018
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 19:00:56CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Obras de artistas como Luis Feito, Genovés, Dan Graham, Baltasar Lobo o Maurizio Catellan son algunas de las primeras ventas ya cerradas en esta feria de Arco, que está "marchando muy bien" para varios galeristas consultados por Europa Press.

La galería Helga de Alvear sigue siendo protagonista en este apartado, ya que a mediodía de este miércoles 22 de febrero se anunciaba que adquiría la pieza 'Pavilion for showing rock', del artista Dan Graham, valorada en 500.000 dólares (455.000 euros).

Curiosamente, esta pieza --que irá a parar a la Fundación de la galerista-- estaba expuesta al lado de la galería de Helga de Alvear y los Reyes han visitado la obra por la mañana, paseando por los cristales de una instalación compuesta por tres televisiones que muestran vídeos musicales.

Helga de Alvear también ha vendido más piezas --aparte de los presos políticos por 80.000 euros-- como la obra de Marcel Dzama 'La revolution será femenine', por 55.000 dólares (44.610 euros).

La galería Mayoral --protagonista el año pasado por mostrar la pieza más cara, un Calder de 2,5 millones de euros que finalmente no encontró comprador-- ya ha vendido en estos dos días varias de sus obras, entre ellas un Luis Feito titulado '256 B' por 30.000 euros.

En la galería Leandro Navarro están puestos los focos al tener un Picasso de 2,5 millones de euros --la obra más cara de la feria-- que al cierre del segundo día no había encontrado todavía comprador. Sin embargo, entre las ventas de la galería se incluye la escultura de Baltasar Lobo 'Mére et enfant', que ha alcanzado un precio de 330.000 euros.

En la galería Leon Tovar la pieza 'Escritura Verde Superior' de Jesús Rafael Soto ha sido vendida por más de 800.000 euros, mientras que en la galería Maruani Mercier se han alcanzado precios de hasta 150.000 euros por obras de Peter Halley o Maurizio Cattelan.

La galería Marlborough --sin facilitar las cifras finales-- ha vendido obra de Manolo Valdés o Genovés, mientras que en Pilar Serra ya está reservada --aunque no signifique vendida-- una de las piezas del 'Guernica' vacío, valorada en 19.000 euros.