Maná encabezan el cartel en Músicos en la Naturaleza 2018, que contará con Tequila y Coque Malla

MÚSICOS EN LA NATURALEZA
MÚSICOS EN LA NATURALEZA
Publicado 20/03/2018 13:57:28CET

   VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El grupo mexicano Maná encabezará la próxima edición de Músicos en la Naturaleza, que se desarrollará el día 21 de julio en Hoyos del Espino (Ávila), en cuyo escenario también estarán Tequila y Coque Malla.

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado este martes este cartel, "similar" a los de otros años en la que supone la decimotercera edición del Festival Músicos en la Naturaleza, para el que ya están las entradas a la venta con una oferta de lanzamiento de 50 euros para las 1.000 primeras a través de la web www.musicosenlanaturaleza.es, tras lo que tendrán un precio de 60.

   Suárez-Quiñones ha afirmado que quieren que Músicos en la Naturaleza sea un referente y ha incidido en que probablemente sea el único en un espacio natural como el de Gredos, donde hay capacidad para entre 10.000 y 12.000 personas y unas 500 personas conformarán el dispositivo para que todo transcurra como "un día de fiesta, de disfrute de la naturaleza y de la música".

   En esta ocasión será la banda latina Maná la que se suba al escenario de Hoyos del Espino el sábado 21 de julio como cabeza de cartel. Los mejicanos estarán acompañados por Coque Malla y el reencuentro del grupo Tequila.

   En Músicos en la Naturaleza, 'Maná' presentará su gira 'Latino Power Tour', en la que hace un amplio recorrido por su discografía, incluyendo los grandes éxitos que les han hecho valedores de importantes premios y los últimos temas líderes en las listas musicales del álbum 'Cama Incendiada', galardonado con el premio Grammy Latino.

   El grupo, fundado en 1987, atesora múltiples galardones, entre los que destacan cuatro premios Grammy, 8 Grammy Latino y 5 MTV. Ha logrado colocar nueve de sus álbumes como número 1 y diez de sus singles también han alcanzado la primera posición de las listas de mayor prestigio. Junto a los premios por su trayectoria, también desde los orígenes han estado muy vinculados con la ecología, obteniendo múltiples reconocimientos por esta faceta. En el paseo de la fama de Hollywood tienen su propia estrella.

   La banda está formada por Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín y han producido un total de 16 discos de los que once son de estudio y cinco recopilatorios.

   El primero en subirse al escenario será el madrileño Coque Malla, que presentará en Hoyos del Espino su gira 'Irrepetible'. Esta es la segunda vez que el cantante acude a Músicos en la Naturaleza, tras su paso en la segunda edición del festival. Miembro de la exitosa banda Los Ronaldos y tras 33 años en la música, está realizando con la gira un recorrido por las canciones más memorables de su carrera.

   La mítica banda de rock Tequila acude a Gredos tras la apuesta de los fundadores del grupo, los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel, por volver a subirse a los escenarios. Desde 2008, la banda no había vuelto a ofrecer un concierto. El reencuentro en Ávila permitirá a sus seguidores disfrutar de los temas más emblemáticos del grupo.

DINAMIZACIÓN DE LA ZONA

   El consejero ha explicado que las doce ediciones de Músicos en la Naturaleza han reunido a más de 122.000 personas, lo que supone una importante inyección económica para la zona de influencia del festival, que se estima en 1,5 millones de euros cada vez que se celebra.

   Además, según ha señalado el consejero, las encuestas y estudios a los adeptos a esta "marca" dicen que el 95 por ciento vuelve a los conciertos y muchos, más de la mitad, vuelven a Gredos en alguna época del año.

   Por el escenario han pasado artistas internacionales de la talla de Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty o Dolores O'Riordan y nacionales, como Joaquín Sabina, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop.

TERCER ESCENARIO

   Por otro lado, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha señalado que próximamente se presentará la próxima edición del festival que se celebra en Riaño (León), que aunará deporte y música, tras lo que ha añadido que se estudia un tercer concierto en una sede aún por determinar.

   Suárez-Quiñones ha aclarado que hay que tener capacidad de gestión para asegurar que pueda ser un éxito, por lo que no han cerrado ni hay una decisión tomada, pero no se descarta otro evento que permita la dinamización económica y social de alguna otra zona.