Melendi, directo al número 1 en España por delante de IZAL

El cantante Melendi presentando su disco "Ahora"
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 21/03/2018 16:51:29 CET

ENTREVISTA - Melendi: "Pocos se lo habrán pasado tan bien como yo"

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo disco de Melendi, Ahora, entra directo en su primera semana al número 1 de la lista de ventas en España, alcanzando la certificación de Disco de Oro.

Ahora consigue esta primera posición en una semana -del 9 al 15 de marzo- en la que su lanzamiento coincidió con otros como Autoterapia de IZAL, que se queda en el número 2.

Esta situación es exactamente al revés en la listas de discos en streaming -en Spotify, Napster, Apple Music y Google Play-, pues IZAL se posicional al frente (1) por delante de Melendi (2).

Por detrás de ambos, la clasificación se ordena con Amaia Romero en el 3, Operación Triunfo 2017 (Lo mejor parte 2) en el 4, Alfred García en el 5, Judas Priest en el 6 y Luz Casal en el puesto 7.

En sus primeros días, el noveno álbum de estudio de Melendi lideró en varios territorios las listas de iTunes (1 en España, 1 en Ecuador, 1 en US Latin, 2 en México, 4 en Argentina y 10 en Chile). Además, su single El Arrepentido entró en el Top Viral 50 de Spotify en 15 territorios.