Slayer en Madrid: atronadora y efectiva sesión de thrash clásico

Slayer
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 junio 2017 13:30

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS - David Gallardo) -

Después de su paso el jueves por el Primavera Sound de Barcelona, Slayer congregaron en la noche de este viernes a cerca de 2.000 personas en La Riviera madrileña para una atronadora sesión de thrash metal clásico.

Clásico por defecto, como es ya esta banda californiana fundada en 1981 en Huntington Park (California, Estados Unidos) y que aún mantiene a Tom Araya (voz y bajo) y Kerry King (guitarra) como miembros fundadores al frente de la nave.

Junto a ellos, el ya veterano batería Paul Bostaph y el guitarrista Gary Holt, en la formación en sustitución de Jeff Hanneman, fallecido en 2013. Con esta alineación se presentó el cuarteto en la 'sala de las palmeras' con inapelable actitud.

Abrió la velada 'Repentless', canción que da título a su último disco de 2015, y al mar de cuernos sobre el correspondiente océano de camisetas negras llegó la absoluta agitación que ya perduraría durante los noventa minutos de recital.

En el trayecto, canciones de todas las épocas del grupo, ejecutadas con precisión, músculo y violencia inmisericorde, con las guitarras de Kerry King surfeando sobre la pétrea base rítmica, capaz de hacer temblar las paredes de la sala.

Canciones como 'Seassons in the abbys', 'Hell awaits' y 'Raining blood' sonaron especialmente duras para jolgorio del respetable, que terminó de explotar en el broche final con 'Angel of death'.

Una velada de notable alto para una banda veterana de las que ni fallan ni sorprenden. Con un público que sabe exactamente eso y por eso se mantiene fiel a las coordenadas que les llevaron hasta La Riviera madrileña. Sin trampa ni cartón, ante la duda, Slayer.