20 elecciones de casting que habrían cambiado totalmente la película

Schwarzenegger, Meryl Streep, Harrisond Ford
Foto: PACIFIC WESTERN/DISNEY
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 17:05

MADRID, 13 Sep. (EDIZIONES)

   ¿Cómo sería Star Wars si Han Solo no hubiese sido interpretado Harrison Ford? ¿O Regreso al futuro sin Michael J. Fox como Marty McFly? Son muchas las míticas películas que antes de contratar a quienes fueron sus protagonistas, pensaron en otras estrellas para esos mismos papeles. Una elección inicial que podría haber cambiado totalmente el rumbo de la película y en no pocos casos... parece que de forma fatal.

   Conseguir un buen reparto, no siempre es tarea fácil. Ya sea por malas audiciones, otros proyectos o poca empatía con el papel, son muchos los actores que terminan rechazando la que habría sido la interpretación de su vida. Sin embargo, en muchas ocasiones los beneficiados de esos cambios de última hora, son los directores y productores.

   Hay películas y personajes que parecen hechas para una actor determinado, como por ejemplo Terminator. Si Arnold Schwarzenegger no hubiese interpretado al letal robot está por ver cuál hubiera sido el trayecto de la película... y del propio Schwarzenegger. Al igual que Terminator hay muchos otros filmes que no habrían sido lo mismo sin sus actores principales, como Star Wars, Batman, Top Gun o El diario de Noa.

   De la mano de Games Radar, repasamos 20 elecciones de casting que habrían cambiado la película por completo.

JOHN TRAVOLTA EN FORREST GUMP

   John Travolta rechazó el papel protagonista de Forrest Gump para ponerse a las órdenes de Tarantino en Pulp Fiction. La oscarizada cinta de Robert Zemeckis encontró a su Forrest perfecto en Tom Hanks.

BRITNEY SPEARS EN EL DIARIO DE NOAH

   Después de su participación en Crossroads, Britney Spears quiso el papel de Allie Hamilton en El diario de Noah. Por fortuna, Rachel McAdams fue quien interpretó a la pareja de Ryan Gosling.

MEL GIBSON EN BATMAN FOREVER

   Mel Gibson estuvo a punto de aceptar el papel de Harvey Dent, en la tercera película del hombre murciélago. Tommy Lee Jones fue quien finalmente obtuvo el personaje.

ROBIN WILLIAMS EN HARRY POTTER

   Las películas del joven mago hubieran sido completamente diferentes si Robin Williams hubiera encarnado a Hagrid, tal y como le ofrecieron. No obstante, J.K. Rowling insistió en que todos los actores fueran británicos y el papel fue para Robbie Coltrane.

SEAN CONNERY EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

   Fue el primer actor en el que pensaron New Line y Peter Jackson, pero Sean Connery rechazó el papel de Gandalf. Sus motivos: no entender el guión de la historia, que sí pareció gustar a Sir Ian McKellen. El veterano actor no solo ha dado vida al mago en esta trilogía, sino también en las películas de El Hobbit.

MERYL STREEP EN ALIEN

   Durante el casting Mary Goldberg llamó a Meryl Streep para su sesión en Nueva York. Sin embargo la actriz, debido a un problema personal, decidió no acudir a la audición.

MEG RYAN EN EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

   Jodie Foster no fue la primera opción para dar vida a Clarice Starling. Michelle Pfeiffer y Laura Dern fueron otras de las que sonaron para el papel, pero fue Meg Ryan la que lo rechazó de pleno al leer el guión y considerarlo "ofensivo" y escandaloso.

MICHAEL J. FOX EN BATMAN

   Antes que Michael Keaton, Michael J.Fox fue uno de los elegidos para interpretar a Batman. De hecho Tim Burton también le tuvo en consideración para dar vida a Robin.

KURT RUSSELL EN STAR WARS

   Después de que Al Pacino rechazara el papel, este recayó en Kurt Russell pero su audición hizo necesario buscar a otro Han Solo... el mítico de Harrison Ford.

ERIC STOLTZ EN REGRESO AL FUTURO

   Nadie es capaz de imaginarse otro Marty McFly que no sea Michael J. Fox, sin embargo el primer candidato fue en realidad Eric Stoltz.

MATTHEW MODINE EN TOP GUN

   Matthew Modine fue quien obtuvo en primer lugar el papel de Maverick en Top Gun, la película que finalmente lanzaría al estrellato a Tom Cruise.

DOUGRAY SCOTT EN X-MEN

   Sus compromisos con Misión Imposible 2 impidieron a Dougray Scott aceptar el papel de Lobezno en la primera película de X-Men de Bryan Singer. Este papel que hubiera relanzado su carrera acabó en manos de Hugh Jackman, que dirá adiós al personaje después de Lobezno 3.

PAUL HOGAN EN GHOST

   Paramount le ofreció dos películas, o el drama romántico de Jerry Zucker u otra cinta sobre un ladrón que se convierte en una criatura celestial  (Casi un ángel). Hogan optó por la segunda y así, el papel protagonista en Ghost fue para Patrick Swayze cuya química con Demi Moore convirtió a la película en un éxito.

TOM HANKS EN JERRY MAGUIRE

   El drama estaba concebido para dos actores de la talla de Tom Hanks y Winona Ryder. Finalmente la cinta de Cameron Crowe tuvo como protagonistas a un perfecto Tom Cruise y a una novata Renee Zellweger.

SYLVESTER STALLONE EN SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD

   Sylvester Satallone fue el primer candidato para interpretar a Axel Foley, el policía californiano más famoso de la televisión. Finalmente fue Eddie Murphy quien obtuvo el papel.

SISSY SPACEK EN STAR WARS

   El casting de Star Wars y el de Carrie se realizó en el mismo lugar. Esto hizo que actrices como Sissy Spacek optaran al papel de la princesa Leia y al de Carrie White al mismo tiempo. Finalmente Carrie Fisher fue la que encarnó a la protagonista de la saga de George Lucas.

ANNETTE BENING EN BATMAN RETURNS

   Annette Bening se quedó embarazada poco después de comenzar el rodaje lo que le obligó a dejar la película y Michelle Pfeiffer se enfundó en las mallas de Catwoman en la cinta de Tim Burton.

TOM SELLECK EN INDIANA JONES


   Tom Selleck fue el elegido inicialmente para interpretar al famoso arqueólogo, pero justo antes de empezar el rodaje, recibió el guión de Magnum P.I. y decidió rechazar el papel de Indiana Jones.

CHRISTOPHER WALKEN EN SUPERMAN


   Christopher Walken fue uno de los primeros elegidos para interpretar a Superman, pero finalmente el director Richard Donner decidió elegir una cara menos conocida para Clark Kent.

O.J. SIMPSON EN TERMINATOR


   O.J Simpson fue el primero en pasar lo mente de los productores de Terminator, sin embargo finalmente, los directores de casting decidieron que el actor era demasiado "bueno" para interpretar al malo de la película.

Leer más acerca de: